«

»

Deportivo La Guaira pasó de ronda en Copa Sudamericana

CqGhPCBXgAIleRqUn tempranero tanto en los primeros 45 minutos fue suficiente para darle un triunfo magistral al Deportivo La Guaira sobre Deportes Tolima, en la vuelta de Copa Sudamericana. Los de Eduardo Saragó no tuvieron complejos, y con un buen planteamiento táctico dio la sorpresa frente al conjunto colombiano y accede por segundo año consecutivo a la segunda fase de la contienda, esta vez con un global de 1-0.

El encuentro inició de la mejor manera para el equipo naranja, que ya al minuto 2 se adelantaba en el marcador. Un desborde por la derecha de Arquímedes Figuera, que metió un balón ajustado al primer palo donde llegaban Fredys Arrieta y el defensor Sergio Mosquera, empujándola este último al fondo de la red.

CqGhPlLWcAAceKl

La Guaira aprovechaba el envión y pocos minutos después del gol casi ampliaba la ventaja a través de Arrieta, pero el principal le anulaba el 2-0 por una posición adelantada. El conjunto colombiano de a poco se sacaba la presión y comenzaba a pisar el área naranja.

Al 12′, Jader Obrian se escapaba por la izquierda y enviaba un pase preciso a Ángelo Rodríguez, pero Felipe Núñez se anticipaba a la acción. José Luis Granados tuvo su oportunidad al minuto 16, luego de cabecear con comodidad un tiro libre por derecha pero lo tapaba el portero Joel Silva. En el 23′, Gustavo Rojas probaba con tiro libre directo, pero de nuevo el portero se hacía con el esférico.

Con orden en sus líneas y paciencia a la hora de ir al frente, el naranja llevaba la iniciativa, probando al minuto 30 con disparo de media distancia de Arles Flores que se iba alto. La Guaira era mucho más que el neogranadino y no quitaba el pie del acelerador. Ya sobre el final del primer tiempo, Tolima tuvo una de sus pocas llegadas claras, en un centro por izquierda que Cleider Alzate llegó en el primer palo para rematar desviado.

Con el comienzo del complemento La Guaira iría por más, y en pocos minutos casi ampliaba la ventaja. Al 51′ Gustavo Rojas quedaba con perfil derecho dentro del área y disparaba cruzado, pero la defensa repelía. Instantes después Fredys Arrieta probó desde la frontal con remate potente que tapaba el portero.

El DLG seguía buscando aumentar la ventaja. Gustavo Rojas al 60‘ y Darwin González al 61′ tuvieron el 2-0 con sendos disparos cruzados, pero el Paraguayo Joel Silva tapaba ambas acciones. Por su parte Tolima buscó hacer daño con un fortísimo remate frontal de Avimeled Rivas que hizo lucir a Felipe Núñez con una esplendida atajada.

Conforme pasaban los minutos Tolima ganaba en confianza y se lanzaba por el empate. La Guaira por su parte se replegaba bien en el fondo y tanto por alto como a ras de césped cortaba cualquier intentona cafetera y soportaba sus arremetidas hasta el pitazo final del compromiso.

El Deportivo La Guaira repitió la historia de la edición 2015 de la Copa Sudamericana y avanzó a los 16avos de final. Ahora el equipo naranja le tocará rivalizar con el Emelec de Ecuador, abriendo la llave en condición de local para cerrarla en el país de la mitad del mundo.

CqGhPcDW8AAMEw4

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Felipe Núñez, Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados, Arquímedes Figuera, Vicente Suanno ©, Arles Flores, Gustavo Rojas (Oscar González, 85’), Fredys Arrieta (Argenis Gómez, 80’) y Zamir Valoyes (Darwin González, 54’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Irwin Antón, Jhon Chancellor y Aitor López.

Deportes Tolima (0): Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Frainer Torijano ©, Danovis Banguero, Luis Paz, Avimeled Rivas (Armando Vargas, 76’), Cleider Alzate, Jadier Obrian (Abdiel Arroyo, 46’), Santiago Montoya (Víctor Aquino, 46’), Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Suplentes sin jugar: Luis Delgado, Gabriel Gómez, Deinner Quiñones y Julián Quiñones.

Goles: Sergio Mosquera (AG, 2’) – DLG.

Amonestados: José Luis Granados (76’) – DLG; Frainer Torijano (TA, 23’), Sergio Mosquera (TA, 52’) y Víctor Giraldo (TA, 76’) – TOL.

Arbitro principal: Mario Díaz De Vivar (Paraguay). Asistentes: Juan Zorrilla (Paraguay) y Rodney Aquino (Paraguay). Cuarto árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare. Estado Lara.

 

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.

Fotos: Prensa Deportivo La Guaira

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/2258-2/1

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>