«

»

Atlético Venezuela batalló, pero le sacó 3 puntos al Zulia FC

atletico2-1zulia-0803Con los ánimos encaminados en sacar un resultado positivo en la fecha 10 del Torneo Clausura, Atlético Venezuela recibió al Zulia FC en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Uno de partidos más cerrados del campeonato para el equipo nacional terminó con resultado favorable 2-1, con goles de Anthony Uribe para los locales y Jefferson Savarino para los visitantes. Son 17 unidades las acumuladas en el trayecto.

El técnico Álex Pallarés decidió volver al 4-1-4-1 que tantos resultados positivos ha generado en liga y copa. El ingreso de Jackson Muñoz y Luis Martínez al once indicaban la necesidad de manejar el balón en la mitad del terreno.

Primer tiempo de estudio

Al minuto 8, el equipo nacional tuvo la primera de peligro, cuando Joel Infante remató fuerte a las manos de Edixson González. Las condiciones climáticas, con el fuerte calor, exigían el máximo de cada jugador; por ello, en las primeras de cambio se notó un ritmo pausado, pero con buen traslado de balón en el complicado campo capitalino. En los pies de Josiel Núñez permaneció el fútbol de los locales. Para defender al panameño, hasta 3 jugadores fueron empleados.

Con el pasar de los minutos, Zulia FC trató de utilizar los costados como las principales vías para crear peligro. Sin embargo, no hubo peligro en demasía para el arco de Daniel Valdés, quien tuvo que detener al 23’ un incómodo disparo de Jefferson Savarino. A pesar del calor, Álex Pallarés aplicó intensa presión sobre la salida del equipo dirigido por César Marcano; sin embargo, faltaba un poco para inquietar la meta zuliana.

atletico2-1zulia-0802

El ocaso de la etapa inicial tuvo oportunidades de peligro para el equipo nacional. Anthony Uribe, al 34’, fue derribado al borde del área. El canaleño Núñez fue encargado de cobrar el disparo de falta, pero su tiro fue bloqueado por la barrera colocada por González. Joel Infante, con un derechazo sobre el horizontal, pudo haber adelantado a su club al 42’. Apenas par de minutos después, Jefferson Savarino la estrelló en el travesaño de Valdés, quien luego salvó en el rebote.

Llegaron los goles

El compromiso prosiguió y ambos equipos trataron de imponerse a lo trabado del partido. La estética aplicada en el primer tiempo fue dejada de lado. Cada equipo, sin darle tanta importancia a la elaboración, insistían en producir volumen de juego. Al 50’, el recién ingresado, Héctor “Tico” Pérez, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su disparo sobró en fuerzas y se fue por alto. El histórico jugador nacional era la carta bajo la manga para tratar de anotar.

Al 57’, una talentosa combinación entre Savarino y Zambrano, por poco termina en gol; sin embargo, el cancerbero local evitó el tanto con una mano salvadora. El mismo número “10” de la visita volvió a disparar al arco al 63’, pero sin éxito. La interacción en el mediocampo buscada por Pallarés generó el primer gol del partido: Una habilitación de “Tico” Pérez a “Bicicleta” Infante permitió que el volante rematara, para que con el rebote, Anthony Uribe, anotara.

La alegría duraría poco. Par de minutos después, Savarino aprovecharía una confusa jugada en el área atlética para disparar cruzado a la meta de Valdés. El partido era tan disputado como el marcador lo indicaba, pero volvería a aparecer Jairo Otero, quien venía desde el banco. El dorsal 7 ejecutó uno de sus potentes disparos de falta, para que González diera rebote y el goleador del día, Anthony Uribe, la enviara al fondo de la red al 87’. La algarabía tenía justificación: Ya no hay invictos en el Torneo Clausura y Atlético Venezuela sigue ganando.

CqGOXVlWEAELqqx

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): 1. Daniel Valdés; 20. Francisco Parra. 2. Cristian González, 4. Jonnathan España, 30. Jhoel Salazar; 23. Luis Martínez; 25. Simón Bolívar (J) (6. Yangel Herrera 60’), 29. Josiel Núñez (17. Héctor Pérez 47’), 8. Jackson Muñoz (7. Jairo Otero 75’), 76. Joel Infante; 24. Anthony Uribe. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 3. Andrés Maldonado, 15. Daniel Arismendi, 33. Jhonny González.

Zulia FC (1): 1. Edixson González; 4. Henry Plazas, 19. Giovanny Romero, 14. Kerwis Chirinos, 6. Sandro Notaroberto; 15. Luis Ruiz (J) (8. Junior Moreno 73’), 5. Henry Palomino; 10. Jefferson Savarino, 18. Luciano Guaycochea (25. Kenny Romero 82’), 23. Josmar Zambrano (20. Sergio Urein 63’); 16. Jesús González. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: 12. Junior Marcano, 3. Daniel Rivillo, 17. César Gómez, 7. Luis Paz.

Goles: Anthony Uribe 68’ y 87’ (ATV); Jefferson Savarino 71’ (ZUL).

Amonestados: Anthony Uribe 21’, Luis Martínez 55’ (ATV); Henry Plazas 53’; Kerwis Chirinos 90+1 (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 673 espectadores.

Cancha: Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

 

Por: Prensa Atlético Venezuela

Fotos: César Dennis

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/2268-2/7

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>