«

»

Empate a 0 en el Clásico Andino

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FCEl Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida revivieron este domingo 21 de agosto otra edición del Clásico Andino, el más antiguo del fútbol profesional venezolano. En Pueblo Nuevo se enfrentaron ambas divisas andinas, culminando el cotejo con paridad sin goles.

En el Templo Sagrado, el Carrusel Aurinegro extendió su imbatibilidad ante el conjunto académico, rival ante el cual no conoce la derrota en casa en todo el siglo XXI por certamen criollo. A pesar que el resultado que se buscaría en la jornada 11 del Torneo Clausura era la victoria, pero tras generar múltiples ocasiones, la pizarra no se movería.

La fracción inicial transcurrió sin muchas incidencias, ambas oncenas se plantarían con mucho orden a la espera de las ofensivas rivales. Al minuto 1’ el tachirense Jan Hurtado encendía el ánimo de Pueblo Nuevo con una chilena que por poco se cuela en el arco visitante; minutos después el mismo juvenil anticipaba en el área para puntear la esférica, pero el guardameta de enfrente despejaba.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

En el complemento, tachirenses y merideños optaron por atreverse y generar claras opciones para estrenar la pizarra. Diego Araguinamo apenas comenzaba el segundo tiempo, anunciaba las intenciones de su tropa con remate de media volea; Carlos Maldonado reforzaba lo hecho por su tropa con el ingreso de Jorge Rojas.

El ‘Zurdo’ tomaría el control en la mitad, teniendo una tarde clara a la hora de la distribución del balón, inclusive generando una opción de pelota quieta al 78’, que despejaría sobre la raya el cuidavallas Alejando Araque. Jhoan Arenas sería el más inquietante por los forasteros, contrarrestado por la defensa atigrada y por un José Contreras que respondería atentamente a un remate del mismo rojiblanco al 76’.

Los atacantes Sergio Herrera y Juan Carlos Azócar también aportaron en la tarea de engranar la victoria, ambos casualmente de cabeza estuvieron cerca de concretar el gol que decretaría el triunfo. Los de la ciudad de los caballeros también fueron insistentes, Luis Barrios estrellaba la pelota en el vértice tras testarazo que pudo conectar.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Los últimos minutos transcurrieron con un plantel atigrado volcado al ataque, en el que incluso Francisco Flores estuvo cerca de anotar en la última acción del compromiso. La pizarra no se movería en el intento del conjunto de la ciudad cordial por brindar otra conquista a su gente en Pueblo Nuevo; sin embargo siguen siendo los de San Cristóbal quienes dominan la serie de la rivalidad más longeva del balompié nacional.

La agenda del Torneo Clausura se detiene por dos semanas, el Deportivo Táchira F.C. afrontará este miércoles 24 de agosto, antes de la Fecha FIFA, la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2016, recibiendo en su fortín al Deportivo JBL del Zulia, en cruce que marcha a favor de los de Carlos Maldonado por 3-1.

Deportivo Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Gerzon Chacón (C), Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Louis Ángelo Peña (Jorge Rojas 56’), Edgar Pérez Greco (Sergio Herrera 74’), Giancarlo Maldonado (Juan Carlos Azócar 88’), Jan Jurtado. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Eduin Quero, Agnel Flores, Luis Guerra.

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Alejandro Araque, Marlon Bastardo (Luis Altuve 90+2), Richard Lobo, Juan Muriel, Omar Labrador (Leonel Vielma 80’), Cristhian Rivas, Wislintos Rentería, Jhoan Arenas, Winston Azuaje, Luis Barrios, Gustavo Páez. DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: Hermis Polanco, Rubén Rivas, Edixon Mena, Yunior Valbuena, Mario Mosquera.

Amonestados: Gerzon Chacón 60’, Diego Araguinamo 64’ (Táchira); Cristhian Rivas 29’, Wislintons Rentería 43’, Marlon Bastardo 65’, Omar Labrador 76’ (Estudiantes).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yodelvis González, Ismael Rivera, Deiner Vásquez (Zulia).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 4:30pm.

Asistencia: 4249 personas.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.

 

Por: Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/2301-2/dtfc-emfc

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>