«

»

Zamora FC cayó de Local ante el Atlético Venezuela

CqbwOGAWAAEywtWZamora Fútbol Club cayó derrotado 1-0 ante el Atlético Venezuela en un encuentro correspondiente a la décima primera fecha del Torneo Clausura 2016, en partido desarrollado en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de la ciudad de Barinas.

El cuadro barinés saltó a la cancha con muchas variantes debido a los compromisos internacionales que afronta en la Copa Sudamericana, en un equipo ligado con experiencia y juventud pero que dio la batalla desde el pitazo inicial. Al 8’ César Martínez aprovechó un balón dividido al borde del área y sacó una chilena para enviar un remate cercano al arco visitante.

Siete minutos más tarde Martínez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al segundo palo, donde Erickson Gallardo sacó remató a un costado de la meta capitalina. El Atlético intentó tomar el control del esférico por compases del partido, pero la férrea defensa llanera no permitió llegadas claras sobre el arco de Luis Curiel.

Sobre la fracción 28’, Martínez –el más activo en el ataque barinés- asistió a Gallardo, quien a velocidad se internó en el área y chutó rozando el bajante derecho de la portería capitalina. A diez para el final, Jackson Muñoz aprovechó un despeje erróneo del local y remató a puerta, pero Luis Curiel intervino para evitar la caída de su arco. Sin embargo, dos minutos más tarde un balón rifado en el área quedó a los pies del juvenil Yangel Herrera quien sólo tuvo que empujarla para colgar el 1-0 favorable al Atlético Venezuela.

En el primer minuto del tiempo adicional, Gallardo llegó al fondo de la cancha y colgó el esférico al punto penal, donde Martínez remató con una gran tijera, pero el balón se perdió cerca del vertical izquierdo. A pesar de los intentos por parte del blanquinegro, ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador favorable al visitante (1-0).

CqbamAlXgAEqlcO

DOMINIO SIN FORTUNA DE GOL

Para el complemento, el DT Francesco Stifano dio ingreso inmediato al atacante Anthony Blondell en lugar de Contreras, para ganar más fuerza en su ofensiva y con tan solo cuatro minutos en cancha, sirvió para Martínez que remató con fuerza a media altura a penas desviado del bajante derecho. Un poco más tarde, al 53’, Curiel debió intervenir ante un gran bombazo de Daniel Arismendi para enviarla al córner.

El timonel zamorano colocó todas sus fichas en cancha, dando ingreso en los siguientes minutos a Ricardo Clarke y Yeferson Soteldo para ir en busca de la victoria. Al 72’, José Pinto envió un pase entre líneas para Clarke, quien sacó un remate fuerte pero a las manos de Wilver Jiménez. Dos minutos más tarde, Soteldo desbordó por derecha y tocó al borde del área, donde Martínez tomó el esférico y envió un sablazo por encima del arco.

Al final del encuentro Zamora FC se vio afectado por la falta de definición de cara al arco contrario y cedió una nueva derrota en el Agustín Tovar ‘La Carolina’; de inmediato empieza a preparar su encuentro de Copa Sudamericana el próximo jueves ante Montevideo Wanderers (URU).

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Luis Curiel, Ronald Hernández, Edwin Peraza, René Flres, Ynmer González, Ronaldo Lucena (Yeferson Soteldo 64’), José Pinto, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa (Ricardo Clarke 58’), Sebastián Contreras (Anthony Blondell 46’), César Martínez. DT: Francesco Stifano
Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Kevin De La Hoz, José Soto, Christian Makoun.

Atlético Venezuela (1): Daniel Valdés (Wilver Jiménez 26’), Cristian González, Jonnathan España, Yangel Herrera, Jackson Muñoz, Daniel Arismendi (Jairo Otero 75’), Francisco Parra, Luis Martínez (Dimas Meza 51’), Josiel Núñez, Jhoel Salazar, Joel Infante. DT: Alex Pallarés
Suplentes sin jugar: Andrés Maldonado, Simón Bolívar, Gleider Caro, Jhonny González.

Goles: Yangel Herrera 37’ (AVN).
Amonestados: José Pinto 42’, Ronald Hernández 45+8’, Edwin Peraza 60’, Yeferson Soteldo 84’ (ZAM); Daniel Valdés 25’, Jackson Muñoz 31’, Josiel Núñez 70’ (AVN).
Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

 

Por: Peter Herrea.

Fotos: Prensa Zamora FC

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/4541-zfc-avzla

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>