«

»

Carabobo FC se queda con la cima de la tabla tras derrotar a Mineros

Hugo-Soto-4Bello resultado para el granate. Carabobo Fútbol Club conquistó tres unidades de oro en Puerto Ordaz tras vencer 1-2 a Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Aquiles Ocanto abrió la cuenta a los dos minutos y Eduard Bello sentenció la victoria en la agonía de la contienda, mientras que por la divisa guayanesa anotó Miguel Camargo en el 39’.   La esférica se puso a rodar en el césped del feudo negriazul con la indicación del principal Francisco López y tan solo dos minutos transcurrieron para que el marcador se inclinara a favor de la escuadra carabobeña. José Manríquez mandó un centro desde la banda derecha que cabeceó Aquiles Ocanto con dirección a puerta para firmar el 0-1 y su cuarta diana en lo que va de semestre.

Luego de la anotación, los guayaneses buscaron responder mediante diversas llegadas que no lograban concretar. Al 19’, Ángel Lezama mandó un remate violente que logró despejar Leo Morales. Enseguida, el guardameta y capitán del granate volvió a frustrar un embate de la escuadra anfitriona que buscó la paridad a través de un disparo potente de Francisco Carabalí.   Por su parte, los comandados por Juan Domingo Tolisano querían ampliar la ventaja y por poco la consiguen luego de que Cristian Novoa sirviera un centro al corazón del área que no logró conectar Carlos “El Mono” Suárez frente al pórtico local. Asimismo, Maurice Cova cobró un tiro libre al 23’ que pasó rozando el horizontal negriazul.

Sin embargo, fue la insistencia de los guayaneses la que dio frutos y en el 39’, Miguel Camargo superó la zaga carabobeña para enviar un disparo rasante y pegado al vertical derecho de la valla carabobeña para anotar la paridad.   Con el empate en el marcador, ambas divisas apostaron a la búsqueda inmediata de la diana que marcara la diferencia y los valencianos por poco retoman la ventaja en la última fracción de la primera mitad tras un disparo de “Chispa” Novoa que pasó rozando la arquería vigilada por Tito Rojas.

El principal pitó la finalización del primer tiempo y para la etapa complementaria las acciones iniciales se desarrollaron en el ecuador del campo, ambos elencos buscaban generar jugadas peligrosas pero las defensas frustraban los embates.   Con el transcurrir de los minutos los granates se fueron acercando con mayor frecuencia al jardín negriazul. Al 65’, Novoa por poco aprovecha un error defensivo de los locales para volver a adelantarse en la pizarra. Enseguida, el recién ingresado Eduard Bello cobró un tiro libre peligroso que apenas pudo rechazar el portero anfitrión.

Por su parte, Mineros apostó al contragolpe y en el 77’ casi se adelantan con una embestida de Jesús “Chiqui” Meza que culminó en el choque de la redonda con el vertical derecho de Morales.   La Vinotinto Regional adelantó líneas en la recta final del partido y la presión dio frutos tras un rebote que dejó servido la zaga guayanesa y que aprovechó Eduard Bello para sentenciar la cuenta con el 1-2 definitivo en el 89’. En la última fracción fueron expulsados Aquiles Ocanto y Ernesto Sinclair, además la afición del cuadro local ingresó al campo y el principal señaló la culminación de la contienda.

Con la conquista del oro guayanés, Carabobo Fútbol Club extendió a siete su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse como líderes de la clasificación con 22 puntos y su próxima cita será el miércoles 17 de agosto frente a Llaneros de Guanare.

Carabobo-vs-Mineros

Alineaciones:

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado, Ángel Lezama*, Aristóteles Romero (Ernesto Sinclair 54’), Rafael Acosta, Edgardo Rito (Edgar Bonilla 67’), Francisco Carabalí, Miguel Camargo (Jesús Meza 74’), Johan Arrieche.

DT: Jorge Durán.

Suplente sin jugar: David González, Daniel Benítez, Ángel Osorio, Abraham Moreno*.

Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez (Alejandro Fuenmayor 90+2’), Maurice Cova, Marlon Fernández (Eduard Bello 63’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Cristian Novoa (Orlando Cordero 76’).

DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplente sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos*, Christopher Montaña*, Tulio Etchemaite.

Goles: Mineros de Guayana: Miguel Camargo 39’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 2’, Eduard Bello 89’.

Amonestado: Mineros de Guayana: Nelson Semperena 30’, Edgar Rito 56’.

Expulsados: Mineros de Guayana: Ernesto Sinclair 90+3’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 90+3’.   Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

Por: Addrix Delgado (Prensa Carabobo FC)

Fotos: Prensa Mineros de Guayana

 

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/carabobo-fc-se-queda-con-la-cima-de-la-tabla-tras-derrotar-a-mineros/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>