«

»

La Vinotinto cayó en Barranquilla

CrUIYExUsAAABuSLa selección nacional cayó (2-0) ante Colombia en su visita al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, por la séptima jornada de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los cafeteros comenzaron asediando el área Vinotinto. A los cuatro minutos Wilker Ángel salvó desde el suelo un remate de Luis Muriel.

La primera aproximación criolla fue en la fracción 15 con un disparo de Roberto Rosales a las manos de David Ospina.

En el ecuador de la primera mitad ambos conjuntos bajaron las revoluciones al encuentro, sobre todo debido a la influencia de la alta temperatura en el estadio Metropolitano. Fue allí cuando la Vinotinto tomó el control de la esférica y comenzó a crear ocasiones de gol.

Al minuto 34 se produjo la ocasión más clara de la primera mitad, tiro libre de Juan Pablo Añor que obligó a David Ospina a mandar in extremis al tiro de esquina.

A los 40, Añor habilitó con un pase entre líneas a Josef Martínez quien quedó mano a mano con Ospina, pero el disparo del atacante fue desviado por el guardameta al tiro de esquina.

CrUIYE5UkAA1kQq

Cuando mejor jugaba la Vinotinto llegó el gol de Colombia, en el tiempo añadido de la primera mitad. Carlos Bacca cedió la esférica en la frontal del área a James Rodríguez, quien remató ajustado al poste izquierdo de Dani Hernández.

En el complemento el seleccionador nacional Rafael Dudamel comenzó a mover el banquillo desde temprano. El primero en saltar a la cancha fue Yeferson Soteldo y comenzó a dar más dinámica y manejo a la esférica.

El siguiente en entrar a la cancha fue Christian Santos por un desgastado Añor. A los 64 fue Soteldo quien probó a Ospina con un disparo lejano.

La réplica de Colombia llegó cinco minutos después con un mano a mano de Carlos Bacca con Dani Hernández que salvó el meta criollo.

A los 80 minutos Colombia aprovechó que Oswaldo Vizcarrondo estaba siendo atendido en la banda por el cuerpo médico y en un balón filtrado a Bacca, Wilker Ángel le cometió penal y fue expulsado al recibir la segunda amonestación.

Sin embargo, Dani Hernández detuvo el cobro del atacante colombiano con una excelente estirada. Pero un minuto más tarde, los cafeteros aumentaron la cuenta con un tanto de Macnelly Torres.

En el tiempo agregado el principal decretó un discutido penal de Rolf Feltscher sobre Juan Guillermo Cuadrado, pero volvió a aparecer Dani Hernández para detener el disparo de James Rodríguez.

La selección nacional viajará esta noche a Mérida en vuelo chárter y a partir de mañana comenzará a preparar el encuentro de este martes ante Argentina.

Ficha técnica:

Colombia: (2) David Ospina; Stefan Medina (Edwin Cardona, m.89), Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Muriel (Juan Cuadrado, m.70) y Carlos Bacca (Roger Martínez, m. 83). Seleccionador nacional: José Pekerman.

Venezuela: (0) Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo (José Manuel Velázquez, m.83), Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Juan Pablo Añor (Christian Santos, m.67), Adalberto Peñaranda (Yeferson Soteldo, m. 50); Josef Martínez y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m. 45+2, James Rodríguez. 2-0, m. 82, Macnelly Torres.
Tarjetas Amarillas: Daniel Torres, Óscar Murillo (C). Wilker Ángel, Arquímedes Figuera, Rolf Feltscher (V).
Tarjeta roja: Wilker Ángel –doble amarilla, m. 80-. Rolf Feltscher –doble amarilla, m. 90+3-.
Árbitro: Daniel Pedorczuk (Uruguay).
Estadio: Roberto Meléndez (Metropolitano), Barranquilla.

 

Por: Prensa FVF

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/col2-0ven16

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>