«

»

DANZ hace historia goleando a Huracán

Foto: Prensa DANZ

Prensa DANZ / César Aula | El Deportivo Anzoátegui fue una verdadera tromba como local en su estreno ante el Club Atlético Huracán en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. El equipo de Nicolás Larcamón mantuvo una vez más solvencia defensiva, pero esta vez vino acompañada con goles de alta factura en los botines de Charlis Ortiz, Ricardo “Kuki” Martins y Néstor Canelón para un contundente 3-0 que deja la serie a tiro para buscar el  boleto a la siguiente fase el próximo 31 de mayo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

El aurirrojo firmó un partido redondo para consumar el primer triunfo este semestre como local. Y que mejor que hacerlo en el escenario internacional, los anzotiguenses saltaron a la cancha bien metidos y con la seriedad de un equipo que sueña en grande. Aun así la primera llegada de peligro la llevó el cuadro visitante en un mano a mano de Mariano González ante un fenomenal Beycker Velásquez, que tapó todo en otra gran noche bajo el arco.

Apenas un minuto más tarde pisó el área con fuerza el cuadro anzoatiguense. Charlis Ortiz pasó a todo tren ante los zagueros del equipo argentino, se sacó también al arquero Giordano Matías y definió con clase el 1-0 del partido a los 7’ de iniciado el encuetro

El Deportivo vivía su momento en el encuentro y Charlis Ortiz era una pesadilla para los visitantes.  El delantero aurirrojo se internó nuevamente en el área grande, pero esta vez fue derribado por el guardameta del Globo. Ricardo “Kuki” Martins fue el encargado de transformar la pena máxima en gol con un potente remate arriba a la derecha que significó el 2-0.

 

Charlis Ortiz es derribado en el área por el guardameta Giordano Matías. Foto: Dorwis Gómez.

En el José Antonio Anzoátegui el huracán era aurirrojo. Los anzoatiguenses presionaban la salida del rival, luchaban cada pelota y atacaban con rápidas transiciones en busca del arco rival ante un frágil Huracán que intentaba detener con pierna fuerte los embistes del local. A los 21’ minutos Néstor Canelón marcaba el 3-0 con un potente remate cruzado que se clavó pegado al palo derecho del guardameta Matías. Así antes de la media primera hora de juego el Deportivo Anzoátegui era efectividad pura y dueño y señor del partido.

Antes de finalizada la primera mitad Huracán pudo descontar con un remate de Angulo, al que nuevamente respondió en gran forma Beycker Velásquez. Huracán ingresó para el inicio del complemento a Lucas Chacana por Luca Sosa en busca de la reacción, pero el aurirrojo siempre mostró temple para aguantar al cuadro rival y buscar pegar cuando encontraba cancha abierta.

El DANZ amenazó con un cuarto tanto con remates de Kuki Martis y de Charlis Ortiz. También pudo ampliar la goleada en un remate del ingresado Jackson Muñoz que se fue por encima del travesaño tras tomar una pelota que estrelló en el palo Néstor Canelón.

Francisco Aristeguieta y Jackson Muñoz dieron equilibrio al cuadro anzoatiguense en los tramos finales de un partido redondo para los dirigidos por Nicolás Larcamón que buscarán sella el boleto en suelo argentino a finales de mayo ante Huracán que terminó el encuentro con dos jugadores menos tras las expulsiones de Nicolás Romat y Lucio Compagnucci.

Foto: Prensa DANZ

FICHA TECNICA

Alineaciones: 

Deportivo Anzoátegui (3): Beycker Velásquez; Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra y Renier Rodríguez; David Centeno y Ricardo Martins (Jackson Muñoz, 71); Néstor Canelón (Rubén Rojas, 88), Manuel Medori (Francisco Aristeguieta, 60) y Yohan Cumana; Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.

Club Atlético Huracán (0): Matías Giordano; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Lucas Sosa (Lucas Chacana, 46) y Lucas Villalba; Mariano González (Alejandro Romero Gamarra, 68), Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo (Daniel Montenegro, 80) y  Julio Angulo; Norberto Briasco y David Depetris. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: DANZ: Charlis Ortiz (8), Ricardo Martins (13, penal), Néstor Canelón (22)

Amonestaciones:

Deportivo Anzoátegui: Francisco Aristeguieta (67), Jonny Mirabal (90+3)

Huracán: Matías Giordano (12), Lucio Compagnucci (56, 90), Hugo Nervo (85)

Expulsiones:

Huracán: Nicolás Romat (77), Lucio Compagnucci (90)

 Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Asistencia: 2.500 personas

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/cs2017/danz3-hurac%C3%A1n

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>