«

»

EL DANZ venció con comodidad a Mineros de Guayana

Cq_u0ihXEAAN3xw

El Deportivo Anzoátegui se impuso dos tantos contra cero ante Mineros de Guayana y se prendió nuevamente en la pelea por los ocho boletos camino a la liguilla final. El aurirrojo estuvo solvente en su casa y sumó nuevamente de a tres, en un buen triunfo ante un rival complicado.

El conjunto oriental cumplió su objetivo con una gran presentación en el José Antonio Anzoátegui por la jornada 10, fecha que tenía pendiente el equipo de Nicolás Larcamón y que supo aprovechar sin sobresaltos ante un rival que se hunde cada vez más en la clasificación. Un gol en propia puerta de Julio “Taca” Machado y un tanto en la recta final de Néstor Bareiro sellaron el importante triunfo que mete nuevamente en carrera al aurirrojo.

El Deportivo Anzoátegui salió decidido desde el propio arranque de partido, al frente estuvo un cuadro rival que ocupó bien los espacios en los primeros compases incomodando por momentos al local, que no se desesperó y poco a poco fue llevando el partido al terreno negriazul. Charlis Ortiz avisó con un remate al 17’ que se fue elevado por encima del arco de David González.

A los 22  minutos de partido se abrió la pizarra con un remate cruzado de Yohan Cumana que en la trayectoria encontró el botín de Julio Machado que en el afán de despejar la terminó clavando en su propio arco para el 1-0. La ventaja dio la tranquilidad necesaria para manejar aún más los tiempos del partido e ir por el segundo, pero Mineros aguantó cada embestida del cuadro local y solo sobre el final del primer acto estuvo cerca de igualarlo con un remate de Johan Arrieche que se fue cerca del poste izquierdo defendido por Renny Vega.

En el complemento el DANZ lo intentó una y otra vez, primero de cabeza por intermedio de Charlis Ortiz con un remate que se iba desviado, luego con un nuevo remate de Cumana que detuvo González y más tarde con Canelón con un disparo que se fue por encima del travesaño. El tanto de ampliar la ventaja se hacía esperar y el rival se animaba dentro de lo que el aurirrojo le permitía.

Vega salvó otra pelota de gol al 60’ ante Johan Arrieche con una gran atajada que sirvió para meter nuevamente en el juego a sus compañeros. Canelón dejó su lugar para el ingreso de Rolando Escobar y el Deportivo tuvo aún más control sobre el esférico. Edgar “Pichicho” Silva ingresó por Manuel Medori y Néstor Bareiro por Charlis Ortiz.

Cq_u0qDWcAADaY1

Los cambios surtieron efecto y al 88’ Yohan Cumana pudo desbordar sobre el sector izquierdo y enviar un centro certero que el “Titán” Bareiro se encargó de empujar al fondo de la red. 2-0 y la historia estaba sentenciada, el DANZ se re encontró con la victoria y al empate ante Monagas SC se le sumaron ahora tres puntos importantes para entrar en carrera nuevamente en los ocho que aspiran estar en la liguilla final.

El equipo de Nicolás Larcamón es octavo en la clasificación y está a un paso de los cuartos de final de Copa Venezuela, además volvió a tener su arco en cero. Muestra de que también va recuperando solvencia defensiva, está más vivo que nunca el conjunto aurirrojo para seguir peleando con corazón y juego en los dos frentes que aun disputa.

Cq_u0e-W8AAp7am

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (2): Renny Vega, Jonny Mirabal, Elías Vásquez, Francisco La Mantía, Renier Rodríguez, Néstor Canelón (Rolando Escobar, min 73’), David Centeno, Yohan Cumana, Manuel Medori (Edgar Silva, min 80’), Charlis Ortiz (Nestor Bareiro, min 83’), Julio Díaz*.

Suplentes: Geancarlos Martínez, Luis Mago, Enmanuel Calzadilla, Rolando Escobar, Edgar Silva, Frederick Rojas*, Néstor Bareiro.

Mineros de Guayana (0): David González, Héctor Noguera, Nelson Semperena, Julio Machado, Anthony Matos, Jesús Quintero, Aristóteles Romero (Edgar Bonilla, min 61’), Abraham Moreno (Yaimil Medina, min 78’), Edgardo Rito, Ángel Osorio (Keyner Rodríguez, min 81’), Johan Arrieche.

Suplentes: Jesús Rojas, Edgar Bonilla, Néstor Cova, Brayan Hurtado, Daniel Benítez, Yalmil Medina, Keyner Rodríguez.

Goles: Julio Machado (AG min 22’) Néstor Bareiro (min 88’)

Estadio José Antonio Anzoátegui

Árbitro principal: Luis Solorzano (Carabobo)

 

 

Por: César Aular / Prensa DANZ.

Fotos: Dorwis Gómez

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/el-danz-vencio-con-comodidad-a-mineros-de-guayana/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>