«

»

El Fútbol le dio ganas de vivir al “Pocho” Araque

Adrian-pocho-Araque-con-el-Monagas-SCAdrian “Pocho” Araque es un futbolista Venezolano, nacido en el estado Mérida en el año 1991, el 18 de julio. Desde muy pequeño, el mejor y único vicio que ha tenido ha sido jugar al fútbol con sus amigos y hermanos. Su talento, lo llevó a convertirse en futbolista profesional pasando por equipos como Estudiantes de Mérida, Atlético Socopó,  Monagas SC y la Academia Puerto Cabello.

En el año 2015 llegaría al conjunto oriental con la ilusión de ganar el ascenso con el Monagas SC, en el arranque del torneo demostró todo su potencial siendo un jugador clave en todas las victorias del conjunto azulgrana, pero, el destino le tenía otro torneo por disputar.

Justo a mitad de torneo fue diagnosticado con una úlcera gástrica sangrante por lo que “Pocho” tuvo que ser urgentemente hospitalizado. Y, fue intervenido quirurgicamente en 2 ocasiones, intervenciones donde el jugador corría peligro. Adrían, tuvo la oportunidad de contarnos que pudo sobrellevar la situación: “gracias a mi familia, hermanos, esposa, muy especialmente mi hija y todo el fútbol nacional, por su preocupación, por todos los mensajes e imagenes recibidas que durante mis cuidados intensivos me dieron la fuerza para seguir luchando” el merideño recalcó también el apoyo recibido por el presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos (AUFPV), Juan García, y a todo su equipo por apoyar al merideño “cuando muchos le dieron la espalda”.adrian-pocho-araque-cantando-himno

Las ganas de volver al estadio eran evidentes y, a pesar de una dura prueba, “Pocho” aceptó el reto de volver al terreno de juego, la Academia Puerto Cabello le daría la oportunidad. Y el merideño no tardó mucho para cumplir. Anotando su primer gol en un amistoso previo al comienzo del torneo ascenso 2016. Consolidándose, en su nuevo equipo en el que cumplió con una asistencia frente al Atlético Socopó y siendo un jugador desequilibrante en el terreno de juego. Adrian “Pocho” Araque nos comentó: ” Éste 2016 fue de adaptación, puesto a que tenía únicamente 5 meses de operado, pero a pesar de eso, me gané mi puesto. Para éste 2017, pueden tener la plena seguridad que tienen a un Pocho Araque renovado, con ganas de seguir triunfando y más que nada, seguir siendo ejemplo de lucha para toda la juventud del fútbol nacional”

Por: Moises Lugo

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/his/adrian-araque-lucha