«

»

El equipo que “más” roncha pasó en Primera

Caroní-fc-futve-cultura-vinotintoEl equipo de ciudad Guayana, Caroní FC, fue y es algo para recordar tras un paso lleno no de baches, sino de miles de barrancos en la Primera División. Para comenzar nuestra historia, debemos tomar en cuenta como fue que el Caroní FC ascendió a primera división. Para la temporada 2009-2010 de segunda, los ascensos eran para los equipos que quedaban en primer lugar, tanto en el apertura como en el clausura. En el apertura, Caroní FC aseguraría su ascenso quedando en el 2do lugar, sí, en el segundo (De primero quedó el Caracas FC “B” y los equipos filiales NO pueden ascender). Y, en vez de reforzarse  para el clausura, cayó, quedando en la casilla #12 de 17 equipos. Tal vez los inversionistas pensaron… “ya estamos en primera”.

Su debut en la primera división sería de visitante, el 8 de agosto del 2010, frente al Carabobo FC, cayeron 3-1. Pero los TANTOS malos resultados no sería lo relevante del caso. Sino, la desorganización TOTAL del mencionado equipo, no pagaron a sus jugadores, los continuos fallos en las logísticas y, protagonizar cambios continuos de sede debido a disputas de los socios del club. Que, primero mudaría a Maracaibo al Caroní FC, para luego, mudarse nuevamente a Puerto Ordaz. 

Hubo un partido, en especial, del que pocos hablan, pero es parte de las desorganizaciones de nuestro fútbol. Un partido, contra el Unión Atlético El Vigia. El resultado no fue  NADA NORMAL. El elenco de Ciudad Guayana cayó con resultado 15-0 siendo éste el resultado más abultado de nuestro fútbol. Pero, el “PAPELÓN” no quedó en el resultado. Sino que se presentaron JUSTO con 11 jugadores y, para colmo SUB-20’s. ¡AHH! Pequeño dato que me faltaba… el día anterior había jugado un partido de Copa Venezuela. La goleada era inminente…

Los goles llegaron de todas las formas habidas y por haber, Yan Salazar hizo un “Poker” y casi todos sus compañeros de campo hicieron goles. Desde las gradas pedían que el arquero saliera con la pelota, a ver si la metía también, pero lógicamente no pasó.

 

COMENZÓ LA PELEA

 

Caroní FC quería borrar una parte de su bochorno y se dirigió a la FVF. Dirigentes fueron a reclamarle a la FVF. Y la FVF les cumplió. Comenzaría muchos debates pero la decisión ya estaba tomada. El resultado fue borrado para la historia, y el marcador con el que quedó registrado el partido fue un 3-0.

DUDAS

  1. SI llegaron 11 nada más ¿Por qué el delegado permitió que se jugara el partido?

  2. SI hacía menos de 24 horas que jugaron un partido ¿Por qué jugaron?

  3.  Se presentaron con jugadores sub-20 probablemente varios no estaban federados (inscritos en la FVF, ¿por qué el delegado falló de nuevo?)

Por: Cultura Vinotinto

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/hist-caron%C3%AD-fc