«

»

La Vinotinto sumó su segundo punto en la Eliminatoria

** En un vibrante partido la selección nacional empató a dos tantos frente a la albiceleste con goles de Juan Pablo Añor y Josef Martínez

La selección nacional mantuvo su invicto en Mérida al igualar (2-2) ante Argentina en un vibrante y aguerrido encuentro en el estadio Metropolitano de Mérida ante más de 40 mil aficionados.

Los primeros minutos se vio un equipo seguro, con salida limpia, que buscaba la espalda de los defensores con la velocidad de Salomón Rondón y Josef Martínez.

A los 20 minutos Juan Pablo Añor le cedió un pase filtrado a Rondón, quien sacó un disparo lejano que obligó a Sergio Romero a estirarse. Tres minutos después Martínez recibió un pase al vacío, en el cierre Ramiro Funes Mori se barrió y cometió una infracción dentro del área que el principal Roddy Zambrano no decretó como penal.

A los 35 Juan Pablo Añor hizo explotar el estadio Metropolitano, cuando el balón a base de fuerza en un costado del área, hizo un quiebre hacia adentro y metió un zurdazo a la escuadra de Romero para el delirio de las 42 mil personas presentes.

Argentina quedó desconcertada, no conseguía espacios y el gol fue un balde de agua fría. Dos minutos después fue Martínez, quien recibió un balón en el área pero su disparo fue enviado al tiro de esquina.

La tónica en el inicio de la segunda mitad fue similar, la Vinotinto manejando los tiempos del partido y Argentina sin ideas en la zona medular, sobre todo por el buen trabajo defensivo de los volantes criollos.

Solo bastaron ocho minutos en la segunda mitad para que la Vinotinto aumentara la cuenta. Rondón ganó un balón en la banda izquierda a base de fuerza, entró en diagonal y habilitó a Martínez, quien desde el punto penal y con una exquisita definición batió a Romero.

A 58 llegó el descuento, cuando Lucas Pratto aprovechó un rebote en área y batió a Dani Hernández. Sin embargo, el cuadro nacional no bajó los brazos, mantuvo el control de las esférica y comenzaron a llegar las modificaciones.

 

Primero fue Víctor García por el amonestado Alexander González, luego Jacobo Kouffati por un agotado Josef Martínez, aunque tres minutos después el volante debió salir por lesión y en su lugar ingresó Yonathan Del Valle.

Al minuto 84 Nicolás Otamendi igualó la pizarra al aprovechar un balón suelto en el área. La reacción de la Vinotinto llegó a los 88, cuando un tiro libre de Añor le hizo un extraño a Romero y MIkel Villanueva estrelló la esférica en el poste izquierdo.

Con el empate, el combinado nacional suma dos unidades en su camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En un mes, la próxima doble fecha se disputará ante Uruguay y Brasil en la misma sede.

Ficha técnica:

Venezuela (2): Daniel Hernández; Alexander González (Víctor García, m.70), José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arles Flores; Juan PAblo Añor, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez (Jacobo Kouffati, m.78) (Yonnathan Del Valle, m.81) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, m. 83); Javier Mascherano, Lucas Biglia (Lucas Alario, m.71), Ever Banega; Erick Lamela (Ángel Correa, m.67), Ängel Di María y Lucas Pratto. Seleccionador nacional: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.35, Añor; 2-0, m. 53, Martínez; 2-1, m. 58, Pratto; 2-2, m. 84, Otamendi.
Tarjetas amarillas: Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Ramiro Funes Mori (A). Alexander González (V).
Ärbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Metropolitano, Mérida.

 

 

Escrito por: Prensa Vinotinto

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/la-vinotinto-sumo-su-segundo-punto-en-la-eliminatoria/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>