«

»

Libertador de América, la unión de las hinchadas Venezolanas

CrD70LRWgAAQEq6Este jueves se conoció sobre una reunión que realizaron en el estado Mérida diversos miembros de algunas de las barras del fútbol nacional, para tratar diversos temas, entre ellos la violencia en el fútbol y la creación de una barra para alentar a la Vinotinto.

El nombre, en principio, sería “Barra Libertador de América”, en homenaje a Simón Bolívar, y la intención es unificar a los barristas del país para alentar a la oncena criolla cada vez que juegue como local en el premundial suramericano.

Según dejaron saber, esta iniciativa dará sus primeros pasos a partir del venidero 6 de septiembre , día en el cual Venezuela recibirá en la ciudad de Mérida al seleccionado argentino por una nueva fecha en el camino a Rusia 2018.

Ahora bien, la particularidad de esta reunión estuvo en la ausencia de representantes de la Avalancha sur (la barra del Deportivo Táchira, para quienes no la conocen), ya que, como una de las barras de los equipos más grandes del país, su presencia en esta reunión debía ser OBLIGATORIA, al menos, en mi parecer.

Más allá de esto, la incógnita que me surge en estos momentos es la siguiente, ¿podrán las barras acabar con la actitud de unos cuántos idiotas que se creen dueños del fútbol? Les apuesto a que quienes comienzan con la violencia hace cinco años o quizá menos, no sabían que acá se jugaba al fútbol.

Por el bien del balompié local, es necesario un código de ética por parte de los propios miembros de las barras del país, así como el “Derecho de Admisión” (también tratado en la reunión, pues es inaudito que no se les deje pasar a representantes de una determinada barra a los partidos que juega su conjunto por considerarse “de alto riesgo”.

Algo deben tener en cuenta TODOS los aficionados o hinchas del fútbol nacional: todos somos venezolanos y podemos alentar al equipo de nuestra región o al que queramos sin que eso conlleve a que existan conflictos; rivalidad sí, eso es parte de la esencia misma del fútbol, pero más allá de eso no.

Y ya que nos gusta tanto copiar las cosas de otras culturas, copiemos el ejemplo de las barras argentinas que, cuando juega su selección, se unen en un abrazo y en un mismo color para alentar a su país, cosa que en principio, aparentemente se está haciendo con esta reunión.

Esperemos ver entonces a la Barra Libertador de América cantando y alentando a la Vinotinto a partir de este 6 de septiembre en la ciudad de Mérida y que, sin importar los colores que defiendan en el fútbol nacional, se abracen hermanados bajo la camiseta Vinotinto y lleven el carnaval venezolano a lo largo y ancho de Suramérica.

Por Jesús Emilio “Mili” Fleritt @emilio_fleritt

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/libertador-de-america-la-union-de-las-hinchadas-venezolanas/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>