«

»

Deportivo La Guaira avanza a 8vos | Copa Sudamericana

cswxangweaawopfTras un aguerrido encuentro, el Deportivo La Guaira alcanzó su boleto a los octavos de final de Copa Sudamericana tras igualar a cero con CS Emelec. Los naranjas se convirtieron en el primer equipo venezolano en llegar a esta instancia. Ahora medirán fuerza con San Lorenzo de Argentina.

Apoyados en su público, que colmó las instalaciones del George Capwell, CS Emelec salió desde el primer minuto a proponer y a buscar el partido. Los azules tomaron posesión de la esférica y comenzaron  a encimarse al arco de Felipe Núñez.  Como era de esperarse, los primeros minutos no fueron nada fáciles para el elenco naranja, que soportó las constantes llegadas del cuadro local.

Sin embargo y tras el pasar de los minutos el panorama cambio en el recinto azul. Más allá que la iniciativa la seguía teniendo el cuadro de CS Emelec, los pupilos de Eduardo Saragó lograron reacomodarse en cancha y asi contrarrestar el accionar de los locales, que ya no lograban llegar con facilidad al arco naranja.

Con orden, líneas compactas y con mucha movilidad, el DLG se la jugaba al contragolpe. Sin embargo, al minuto 36, llegaría la primera ocasión de peligro por parte del conjunto azul tras un disparo de Cristian Guanca que tapaba Felipe Núñez.

 En la etapa complementaria, Emelec intensificó sus ataques y puso en aprietos al combinado naranja. Al 48´ los azules avisaban con un remate de Segundo Portocarrero que a la postre fue detenido en la linea de gol. Minutos más tarde, el DLG respondería con un remate cruzado de Darwin González, el cual se fue muy cerca del arco defendido por Esteban Dreer.

cswxxvvwgaarlxj

Pasaban los minutos y Emelec no bajaba la guardia. Los azules lo seguían intentando ante una aguerrida y solida defensa de La Guaira, que de momento mantenía el cero en su arco.  Al minuto 77, Felipe Núñez volvía a destacar tras detener un remate de Ángel Mena. En la recta final del encuentro, La Guaira estuvo cerca de silenciar el George Capwell, luego de generar un contragolpe que finalizó con un tiro cruzado de Darwin González que pegó en el larguero.

Tras luchar y darlo en la cancha, llegaría el final del partido. La Guaira hacia historia en Guayaquil y conseguía su histórico pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ficha Técnica:

Club Sport Emelec (0): Esteban Dreer, Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez, Fernando Gaibor (Marcos Mondaini, 75’), Osbaldo Lastra, Hólger Matamoros (Segundo Portocarrero, 46’), Ángel Mena, Cristian Guanca (Robert Burbano, 63’) y Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Suplentes sin jugar: Javier Klimowickz, Emanuel Herrera, Geovanny Nazareno y Fernando Pinillo.

Deportivo La Guaira (0): Felipe Núñez, Diego Meleán, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Layneker Zafra, Vicente Suanno ©, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas (Óscar González, 72’), Arles Flores, Fredys Arrieta (John Chancellor, 83’) y Zamir Valoyes (Darwin González, 51’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Javier García, Irwin Antón y Argenis Gómez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Arles Flores (TA, 18’), Fredys Arrieta (TA, 37’), Luis Morgillo (TA, 47’) y Arquímedes Figuera (TA, 57’) –DLG; Fernando Giménez (TA, 37’) y Osbaldo Lastra (TA, 64’) – CSE.

Árbitro principal: Wilmar Roldan (Colombia) | Asistentes: Eduardo Díaz (Colombia) y John Alexander León (Colombia) | Cuarto árbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Estadio: George Capwell. Guayaquil, Ecuador.

Marcador Global: CSE 2-4 DLG

 

Por: Francesco Leggieri (@Franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/pasedlg8voscs

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>