«

»

Vinotinto Sub-17 clasifica al Hexagonal

Foto: Sebastián Martinez y Patricio Arias

Prensa WEB FVF.- La Vinotinto Sub 17 logró su clasificación al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Talca, Chile, al derrotar con marcador de tres goles por dos al seleccionado de Perú a falta de una jornada para el cierre de la ronda clasificatoria del Grupo B.

De nuevo la selección dirigida por José Hernández sufrió para ganar por cuanto en dos ocasiones le igualaron el partido ante un rival que se jugaba una ligera posibilidad de clasificación.

El primer gol del partido fue obra del atacante de Patriotas de Colombia, José Barragán al rematar un centro dentro del área del atacante Jan Carlos Hurtado desde la derecha, cuando se cumplía el minuto 22.

Perú empató tres minutos después autogol de Romell Ibarra luego del cobro de un tiro libre a favor de los peruanos. La vinotinto siguió atacando y peleando la clasificación ante un rival que se crecía.

Al minuto 30 llegó el segundo de Venezuela y de Jean Carlos Hurtado en el sudamericano. Esta vez fue Barragán quien habilitó al atacante del Deportivo Táchira que pudo concretar el tanto de poner arriba al equipo nacional sobre el minuto 30.

Cuando se jugaba el minuto final del tiempo agregado al primer tiempo de nuevo Perú igualó la pizarra por intermedio de Gonzalo Sánchez quien aprovecho un rebote de un palo y con el arco vacío envió el esférico al fondo del arco.

Con la necesidad de la victoria, la vinotinto salió a buscar el gol del triunfo en los últimos 45 minutos. Se le complico el juego a los dirigidos por Hernández, hasta que llegó un tiro libre a favor de su plantel y se dio el esperado gol de irse arriba en el marcador.

Christian Makoun se encargó de ejecutar el tiro de pierna zurda desde casi cuarenta metros y con una precisión milimétrica lo puso a la base del palo de la mano izquierda del arquero peruano para convertir un verdadero golazo que sello la victoria vinotinto.

Se concretó la victoria para Venezuela al final de los 90 minutos y la clasificación a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 17 con 7 puntos a falta de una jornada. Ahora toca descansar y esperar el resto de clasificados al Hexagonal final.

Ficha Técnica:

Venezuela (3): Carlos Olses; Adrián Zambrano, Rommel Ibarra, Diego Luna, Eduardo Fereira; Christian Makoun, Carlos Rodríguez (Danny Pérez 72′) Brayan Palmezano (Jorge Yriarte 82′), Sebastián Chalbaud José Barragán (Octavio Páez 87′) y Jan Hurtado. DT: José Hernández.

Perú (2): Carlos Torres, Anthony Fuentes, Mauricio Matzuda, Fernando Melgar, Steffano Medina, Anthony Aoki, Luis Cano, Leonardo Mifflin, Renzo Galindo, Gonzalo Sánchez y Fabrizzio Aragón. DT: Juan José Oré

Goles: José Barragán 22′ Jan Hurtado 30′ y Cristhian Makoun 77′ (VEN) Romell Ibarra en contra al 25′ y Gonzalo Sánchez 45+3′ (PER)

Amonestados: Jan Carlos Hurtado 23′ Carlos Rodríguez 31′ Romell Ibarra 41′ Brayan Palmezano 69′ y Octavio Páez 90+1′ (VEN) Mauricio Matzuda 65′ y Fabrizzio Aragón 66′ (PER)

Árbitro: Juan García (Bolivia)

Estadio: Bicentenario de Talca en Talca

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/sub17/peru2-3venezuela

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>