«

»

Táchira con números de campeón

Por: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira ha firmado uno de sus mejores arranques en un torneo corto logrando mantenerse invicto en las primeras 11 jornadas, cosa que no sucedía desde el Torneo Clausura 2008, donde saldría campeón. En aquella ocasión logró alargar la racha de imbatibilidad hasta la jornada 13  donde caería, envuelto en polémica ya que le anularon dos goles, ante un novel Zamora por un marcador de 2-0. Esta es apenas la segunda ocasión en la que el carrusel logra este record desde la expansión.

Siete victorias y cuatro empates le han servido al conjunto Atigrado para hacerse del segundo lugar en la tabla con un rendimiento del 75,75 % de puntos obtenidos (25 de 33) del total de puntos disputados. Zamora ocupa el primer lugar con 25 puntos, pero ha disputado tres encuentros más.

De local también ha logrado cosechar el 73,33 % de los puntos, representando estos el 50 % de los puntos totales que ha obtenido, permitiendo alargar la racha de partidos invictos en el Templo Sagrado del Fútbol Venezolano a 27 por torneo y 36 por todas las competiciones. De visitante Táchira ha estado intratable, sumando 11 puntos de 15 disputados, producto de tres victorias por idéntico marcador de 1-2 y dos empates, lo que lo le ha otorgado la condición de mejor visitante del torneo junto al Carabobo FC, agregando, la última edición del clásico andino donde goleó a su rival histórico Estudiantes de Mérida con marcador 1-4.

Con 21 goles marcados la oncena andina es el quinto equipo con más tantos anotados, y con 1,9 dianas por encuentro es el tercer equipo (junto al Carabobo) con mejor promedio de goles marcados en relación a partidos disputados. En lo defensivo también se encuentra en la parte alta de la lista de logros, pues solo ha recibido 10 tantos promediando 0,9 goles recibidos por encuentro, ocupando junto al Deportivo La Guaira el tercer lugar en la tabla de equipos con menos goles recibidos y con mejor relación de tantos permitidos por partidos jugados.

A pesar de desperdiciar un importante número de ocasiones claras de gol por partido, la sobriedad con la que maneja los encuentros le ha permitido obtener los resultados, ya que de seis encuentros ganados, cinco han sido por diferencia de apenas un gol (a excepción la goleada 4-1 propinada el Deportivo Lara en la jornada 9). El grito sagrado de gol no se ha extrañado en la “Ciudad de la cordialidad” puesto que el Aurinegro ha logrado marcar gol en 10 de 11 partidos, siendo el partido contra Trujillanos (empate a 0) el único lunar en este rubro. Una de las tareas pendientes es la de dejar el arco en 0, debido a que solo lo ha logrado en dos ocasiones, en la victoria 1-0 a Carabobo y en el ya mencionado empate ante el conjunto Aurimarrón.

En cuanto a la forma de marcar, se ha evidenciado que el ocho veces ganador de Venezuela es un equipo que prioriza la elaboración del juego, ya que los 21 tantos marcados los ha conseguido dentro del área, desglosándose en 13 tantos de pierna derecha, cinco de pierna izquierda, dos de cabeza y un autogol. Cinco de estas 17 dianas han llegado por la vía del penal y hasta ahora no se alcanzado ninguno de tiro libre.

Lo trabajado en el juego aéreo defensivo ha resultado a la perfección para los dirigidos por Santiago Escobar, puesto que tan sólo 1 de los 10 tantos recibidos ha llegado por la vía del cabezazo, los demás goles se han recibido de siete remates dentro del área y dos fuera de la misma, ocho tantos de pierna derecha y uno de pierna zurda, uno de penal y otro de tiro libre.

Los 10 goles y tres asistencias de Víctor Aquino le han otorgado al Deportivo Táchira 17 puntos, su participación en el 64,70 % de los goles del  equipo lo convierten en el jugador más productivo del torneo. Pedro Ramírez con tres, Edgar Pérez Greco y Samuel Sosa con dos, Jesús González con uno y un autogol (del Deportivo La Guaira) completan la cuota goleadora del Carrusel.

Daniel Valdez, Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Pedro Ramírez, Josmar Zambrano y Víctor Aquino han sido convocados en todos los partidos. Mosquera, Romero, Ramírez y Aquino son los únicos en jugar en todos los encuentros y solo Mosquera y Romero han logrado disputar todos los minutos. La parte disciplinaria ha de mejorar para los de San Cristóbal, puesto que en 10 partidos ha visto 32 tarjetas: 29 de amarillas y 3 rojas. Juan Carlos Mora es el jugador más castigado disciplinariamente al ser amonestado hasta en seis ocasiones

Una vez alcanzada la mitad del torneo, el Glorioso sigue erigiéndose como favorito para hacerse de la justa. Éste fin de semana, luego de haber goleado en el clásico andino, recibirá al Caracas FC para jugar el clásico moderno del fútbol nacional.

Por: @MoralesGabriel_ para Sobremesa Vinotinto

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tachira-con-numeros-de-campeon/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>