«

»

Zulia FC cacheteó la historia en Maturín contra el Monagas SC

cshl7o_weaaozbuEn un partido, en el que el oficio, la compostura defensiva y el compromiso colectivo fueron las claves, el Zulia Fútbol Club pudo certificar el primer triunfo de su historia en suelo monaguense, tras cinco visitas sin fortuna. El solitario tanto del argentino Sergio Unrein, a siete minutos del final, hizo que el cuadro zuliano impusiera su ley ante el complicado Monagas SC, en un cotejo correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2016.

Unrein, que anda con las luces encendidas, anotó por segundo encuentro al hilo. Esta vez, por la vía del “9” de raza, el argentino cazó un balón rifado en el área chica, para regalarle a su escuadra la tercera victoria a domicilio y la cuarta del certamen. Con el lauro, Zulia FC recupera su presencia entre los mejores ocho del torneo. Con 18 unidades, el cuadro regional igualó a su víctima de turno, Monagas SC en la tabla, y se instaló en el séptimo puesto.

Pocas emociones

La primera chance del partido fue para el local, mediante un remate lejano de Emilio Rentería, al minuto 5. Zulia FC lo intentó al toque por bajo, pero las imprecisiones se convirtieron en el protagonista ineludible del primer tiempo. Una internada de Junior Moreno al área sería lo más peligroso para la visita en los primeros 10 minutos, en una jugada iniciada por Albert Zambrano.

Otro Zambrano, Josmar, se animaría a dejar su sello también con un disparo al cuarto de hora. Lo mismo Kenny Romero, quien ingresó al minuto 17 por el lesionado Albert Zambrano, y tendría su primera gran aparición al 36.

Tres minutos antes, un cabezazo manso de Diolgrerys González se había convertido en el único remate bajo los tres palos de un primer tiempo que no ofreció la versión más aceitada de ambos conjuntos.

Un remate frustrado de Sergio Unrein dentro del área grande y una falta potente, pero desviada de Henry Plazas pondrían el cerrojo al primer acto.

Llegan las ocasiones

Con la entrada al complemento, el partido alcanzó cotas más altas. Con las modificaciones, el cuadro de casa adelantó líneas y desbordó, por momentos, con facilidad por las dos bandas, logrando inquietar a Edixson González, portero que a la postre le sacaría brillo a sus guantes para sacar su segundo cero del presente campeonato.

Pese al asedio monaguense por los costados, fue Kenny Romero quien puso a prueba los reflejos de Ángel Hernández al minuto 58. A partir de entonces, los azulgranas tuvieron una ráfaga de llegadas, primero con  un zurdazo combado de “Cariaco” González y, luego, con la más clara hasta entonces, al minuto 67, contando con el tapadón del guardameta regional.

Los cambios de César Marcano le darían una mejor disposición a su equipo para contragolpear. Jefferson Savarino, quien se había hecho extrañar, tomó protagonismo con par de escapadas de las suyas y un remate furioso que, por poco, ponía en ventaja al “petrolero”. El cronómetro marcaba el minuto 64’.

Sentencia Unrein

Zulia FC seguiría explotando los espacios que dejaba Monagas SC en el fondo con cada avanzada. Unrein tendría par de llegadas que no sabría aprovechar. Pero el argentino se reservaba lo mejor de su fútbol para el final.

Al 83’, cuando las piernas empezaban a fallar producto del desgaste, el argentino hizo gala del oportunismo que le caracteriza, al enviar con su testa al fondo de las mallas un centro de Jesús González, desviado a medio camino por la zaga local.

El octavo tanto del argentino en el semestre -segundo del Clausura 2016- hizo estallar de júbilo a la tropa zuliana y lo ubica como el máximo artillero del Zulia FC en el semestre, junto con Savarino.

Tras amarrar tres puntos en una plaza realmente complicada, el cuadro zuliano saldrá mañana, por la vía área a Maracaibo, en horas de la tarde. A primera hora, trabajará a primera hora en Maturín, pensando en su siguiente reto: el próximo miércoles, como local, ante el Petare FC por la fecha 13.

FICHA TÉCNICA:

Monagas SC  (0): Ángel Hernández; Ismael Romero, Alejandro González, Lucas Trejo, Edward Bracho; Juan Carlos Mora (Vicente Rodríguez 82’), Carlos Alemán, Jesús Quintero (Aníbal Hernández 46’), Luis González; Diolgrerys González; Emilio Rentería © (Luis Annese 68’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Daniel Mustafá, Juan Tineo y Daniel García*.

Zulia FC (1): Edixson González; Henry Plazas, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero ©, Sandro Notaroberto*, Luis Ruiz, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Jesús González 59’), Albert Zambrano (Kenny Romero 17’ – Luciano Guaycochea 76’) y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Lara*, Adrián Zambrano** y Henry Palomino.

Amonestados: Emilio Rentería 43’ (MON); Josmar Zambrano 51’, Sergio Unrein 53’ y Edixson González 56’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Gol: Sergio Ezequiel Unrein 83’ (ZUL).

Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Árbitros asistentes: Wuilmer Vásquez y Jean Rondón (Anzoátegui).

 Cuarto árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui).

 Estadio: Estadio Monumental, Maturín (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Clausura 2016 de la Primera División.

Por: Geraldine Carrasquero (Prensa Zulia FC)
Fotos: Prensa Monagas SC

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tc2016-j12/msc0-1zfc

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>