«

»

JBL “se la cortó” al Caracas FC

foto-4Caracas Fútbol Club rompió el buen momento por el que transitaba, al caer este miércoles con pizarra de dos tantos por cero ante Deportivo JBL del Zulia, en cotejo correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2016, que se jugó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Los rojos del Ávila tenían la obligación de hacer respetar la casa y saltó al terreno a conquistar el lauro desde el primer minuto. Al 2´, Miguel Mea Vitali cobró un tiro de esquina en corto para Christian Flores, quien disparó con potencia y el meta Semidey evitó el primer gol de la tarde para los de Antonio Franco.

Diez minutos después, el capitán Mea Vitali ejecutó un córner que cabeceó desviado Rubert Quijada. Los locales eran claro dominadores y buscaban inaugurar la pizarra en casa, pero no tenían efectividad frente a la puerta zuliana.

Por su parte, JBL tuvo la primera ocasión de la tarde en la fracción 20 con un derechazo desde fuera del área de Luis Castro que embolsó sin problemas Wuilker Fariñez. En la siguiente jugada, el propio Castro sorprendió en el escenario de la Cota 905 con un zurdazo desde unos 30 metros que se incrustó en el ángulo de la portería capitalina (0-1).

Con el cronómetro marcando el minuto 29, Reiner Castro casi iguala el marcador con un contragolpe que terminó rematando desviado. Inmediatamente, Daniel Saggiomo lanzó un fuerte remate que pasó cerca del marco occidental.

foto-2

Caracas seguía buscando el empate y al 34´, Robert Garcés soltó un bombazo que pasó cerca de la puerta de Semidey. No obstante, al 40´, una infracción de Quijada en el área fue sentenciada por el principal Ramón Ortega y Luis Castro se encargó de canjear con éxito el tiro penal.

En los últimos minutos de la primera parte, el Rojo tuvo dos ocasiones de descontar en el tanteador: al 45+1´ con un testarazo de Quijada que desactivó la visita en la raya de gol y en la siguiente jugada, Edder Farías soltó una media volea que se fue rozando el horizontal zuliano. Con el 0-2 en la pizarra electrónica, ambas oncenas se marcharon a los camerinos a preparar la segunda mitad.

En el complemento, el cuadro más ganador de Venezuela cambió la estrategia de juego y se volcó al ataque en búsqueda de acercarse en el marcador y al 50´ tuvo cerca con un fortísimo disparo de Robert Garcés que desvió la defensa azul a la línea final. Once minutos después, Christian Flores probó con un remate desde fuera del área que embolsó Semidey, quien hizo de todo para mantener su arco inmaculado.

Con el reloj marcando la fracción 75´, Robert Hernández conectó de cabeza un centro de Reiner Castro y en la línea de gol Semidey evitó el primero de la tarde para Caracas, que continuó insistiendo y al 83´ apareció Reiner Castro para definir un centro debajo del arco pero la esférica se fue por encima.

A dos minutos del final, el delantero Castro soltó un remate en el área y nuevamente la zaga marabina apareció en la raya de gol para esfumar el grito de gol del tachirense, que buscaba su octavo tanto del semestre. En el agregado, el cuadro de Franco avisó con varios disparos desde la larga distancia, todos sin fortuna.

Final del partido y Caracas Fútbol Club perdió por segunda vez en el Torneo Clausura 2016, manteniendo 21 puntos en la tabla semestral y 51 en la acumulada. El próximo choque del Rojo será este sábado 17 de septiembre a las 6:00 p.m., cuando visite a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida, válido por la decimocuarta fecha de la competición.

jbl5

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Wuilker Fariñez*; César Urpín (Robert Hernández 46´), William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Over García 73´), Robert Garcés, Daniel Saggiomo* (Diomar Díaz 65´), Christian Flores; Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (2): Johel Semidey; Frainel Vecino*, Brayan Soto, Ángel Agnello ©, Anthony Guanipa; José Martínez, Jhon González, Joan Landaeta, Luis Castro (Thomas Barboza 79´); Giovanny Ibarra (René Alarcón 82´) y Jhonny Rodríguez (Johandrys Herrera 90´). DT: Frank Flores.

GOLES: Luis Castro 21´ y 42 (p) (JBL).

AMONESTADOS: Rubert Quijada 40´; Wuilker Fariñez 40´; William Díaz 85´ (CFC). Anthony Guanipa 12´ y 69´; Giovanny Ibarra 45+1´; Johel Semidey 55´; Joan Landaeta 64´; Jhon González 69´; Jhonny Rodríguez 85´ (JBL).

EXPULSADO: Anthony Guanipa (doble amarilla al 12´ y al 69´) (JBL).

PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa).

ESTADIO: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Miércoles, 14 de septiembre de 2016.

 

Por: Kevin Urdaneta

Fotos: Prensa Caracas FC/ Prensa JBL Zulia

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tc2016-j13/cfc0-2jbl

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>