«

»

Estudiantes de Mérida sufrió con el Caracas FC

csofljxxgaa4cjjCon anotaciones de Edder Farías, Evelio Hernández, Christian Flores, Reiner Castro y Over García, Caracas Fútbol Club goleó cinco por dos a Estudiantes de Mérida y sostuvo el buen momento en la carretera, en duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2016, que se realizó en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Desde el pitazo inicial del colegiado tachirense Yilbert Bermúdez, el Endecacampeón de Venezuela se apoderó de la bola y buscó inmediatamente el arco defendido por el espigado Alejandro Araque. Al 4´, los visitantes gestaron la primera ocasión de peligro, con un contragolpe de Reiner Castro, el delantero le cedió el balón a Miguel Mea Vitali y el capitán avileño finalizó sin éxito.

Tres minutos después, una triangulación entre Castro, C Flores y Garcés, finalizó con un remate cruzado del camiseta “21” que se marchó desviado. En la siguiente jugada, un balón largo fue aprovechado por Luz Rodríguez, quien galopó y en el mano a mano batió a Wuilker Fariñez para abrir la pizarra en la “Ciudad de los Caballeros”.

Con el cronómetro marcando la fracción 10´, apareció la primera alegría del Rojo en Los Andes: un centro de Rubert Quijada fue aprovechado por Edder Farías en el área grande, quien gestó una media volea de zurda e incrustó la esférica en la valla estudiantil. Noveno tanto del camiseta “9” en el campeonato.

Tras el gol de la igualdad parcial, los dirigidos por Antonio Franco fueron los amplios dominadores del enfrentamiento y al 36´, una infracción sobre Robert Garcés en el área pequeña fue sentenciada por el juez Bermúdez. Evelio Hernández canjeó el tiro desde los doce pasos por gol, primero para el dorsal “10” en el torneo.

En el tramo final de la primera etapa, Caracas tuvo par de oportunidades para abultar el tanteador: al 39´ con un zurdazo de Reiner Castro y cuatro minutos después, un centro de Christian Flores que no pudo empujar Farías en la raya de gol. Con el 1-2 en el marcador, ambas escuadras se marcharon a los camerinos a preparar el complemento.

Para el complemento, los de la capital de la República mantuvieron el dominio en el campo de juego y al 46´, una nueva falta en el área les favoreció. Christian Flores tomó el balón, lo colocó en el punto penal y ejecutó la falta con éxito cuatro minutos después. Tercer gol para el casaca “7” en el certamen.

Al 56´, Reiner Castro fue derribado en el área y nuevamente el principal Bermúdez sentenció la infracción a favor de la causa avileña. El propio delantero tachirense se encargó de cobrar la falta y con un potente disparo, convirtió su octava anotación en la competición, manteniéndose como el segundo máximo goleador del Rojo y del Clausura.

Los anfitriones jugaban solamente con nueve elementos, lo que hizo que la tropa de la Cota 905 aprovechara la superioridad numérica en Mérida. Tras varias ocasiones generadas, los visitantes marcaron el quinto de la noche, al 80´, con una galopada de Rubert Quijada, quien habilitó a Over García para que solo empujara la esférica y anotara su tercer tanto de la actual temporada.

En los últimos compases del choque, la intensidad bajó notablemente en el Metropolitano y Estudiantes aprovechó para maquillar el marcador con un remate de Luz Rodríguez, quien anotó los dos goles de los emeritenses. Final del careo en suelo andino y Caracas Fútbol Club triunfó por sexta vez – cuarta en la carretera – en el Torneo Clausura 2016, acumulando 24 unidades en la tabla semestral y 54 en la acumulada.

El próximo desafío del cuadro más ganador de Venezuela será el domingo 25 de septiembre a las 4:00 p.m., cuando reciba a Deportivo Lara en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, válido por la decimoquinta fecha de la campaña.

csofoirw8aanqcu

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (2): Alejandro Araque; Marlon Bastardo, Leonel Vielma ©, Juan Muriel (Luis Altuve 77´), Richard Lobo; Cristhian Rivas*, Wislintos Rentería (José Mendoza 48´), Winston Azuaje, Jhoan Arenas; Gustavo Páez (Luis Barrios 67´) y Luz Rodríguez. DT: Ruberth Morán.

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Wuilker Fariñez*; Luis Guzmán*, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés (Daniel Saggiomo* 65´), Evelio Hernández, Christian Flores; Reiner Castro (Over García 61´) y Edder Farías (Diomar Díaz 72´). DT: Antonio Franco.

GOLES: Luz Rodríguez 8´ y 86´ (ESTM). Edder Farías 10´; Evelio Hernández 37´ (p); Christian Flores 50´ (p); Reiner Castro 60´ (p); Over García 80´ (CFC).

AMONESTADOS: Marlon Bastardo 38´; Leonel Vielma 56´; Cristhian Rivas 73´ (ESTM). Rubert Quijada 38´; Robert Garcés 44´; Wuilker Fariñez 51´ (CFC).

EXPULSADOS: Alejandro Araque (roja directa al 47´); Leonel Vielma (roja directa al 57´) (ESTM).

PRINCIPAL: Yilbert Bermúdez (Táchira).

ESTADIO: Metropolitano, Mérida. | Sábado, 17 de septiembre de 2016.

 

Por: Kevin Urdaneta (Prensa Caracas FC)

Fotos: Prensa Caracas FC

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tc2016-j14/edm2-5cfc

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>