«

»

JBL Zulia y Aragua FC empataron en el Pachencho

csrod1ywiaawfllUn empate con sabor amargo. A pesar de contar con la iniciativa en el partido, y control del esférico en la mayoría del tiempo, el Deportivo JBL del Zulia no encontró la manera de vulnerar la portería de Jean Issa, y empató a cero goles con su similar del Aragua FC en la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura; consiguiendo encadenar tres fechas puntuando y llegar a trece unidades en su casillero.

Primera parte

          Los primeros cuarenta cinco minutos resultaron ser lo más parejos de todo el cotejo. Ambos equipos comenzaron el partido con el estudio de su rival, para conocer las mejores vías de cómo hacerle daño. El local basaba su juego en hacer correr la pelota por todas las zonas del terreno, tratando de generar espacios y colocar mano a mano a sus jugadores como más adelantados para que pudiesen encarar a la defensa contraria.

          El negriazul gozó de tres ocasiones claras en los pies de John González al minuto 12, en disparo de tiro libre, de Joan Landaeta al 39’ e Ibarra al 43’ en una salida dubitativa por parte del cancerbero Issa, y que solo por falta de fortuna en el rebote el disparo no terminó en el fondo de la red. Barboza, de partido muy completo, y Castro intentaban en todo momento dirigir las acciones ofensivas de su equipo.

Por parte de la visita el peligro llegó por intermedio de Villegas al 36’, en un mano a mano resuelto de excelente manera por Semidey, y Herrera al minuto 41, con potente disparo que se estrellaba en el travesaño, consecuencias de jugadas trazadas por el dorsal “10” Hernández, el jugador más creativo de los de Maracay. A pesar de las emociones, el empate se mantenía al irse al descanso.

Complemento

          Iniciando la segunda mitad del encuentro los dirigidos por Frank Flores lograron llevar a cabo las instrucciones que llegaban desde el banquillo, lograr encerrar al visitante a base de monopolizar la pelota y desplegar minutos de muy buen futbol, que solo tenían como objetivo decantar el marcador hacia el lado de los de casa.

          “Lucas” Castro comenzaba a ser más protagonista con el pasar de los minutos y asumía la responsabilidad de generar el desequilibro en el último cuarto de cancha. Las sustituciones, todas ofensivas, buscaban el preciado objetivo de los tres puntos. La más clara ocasión para el local seria en disparo de Edgar Carrillo, ingresado en el complemento, al minuto 69, que lograba desviar el golero visitante salvando a su equipo.

          Inmediatamente después, y como respuesta del elenco de Aragua, Jarol Herrera contaba con el disparo más peligroso de su equipo en la segunda parte, remate que se iba por encima del pórtico de Johel Semidey, y no quedaba en más que un susto para la fanaticada presente en el “Pachencho”.

          A partir de allí el juego caería en una consecución de jugadas que no lograban tener una buena finalización. Si bien la “Maquinaria” lo intentó hasta el final, el marcador no sufriría variación alguna. El empate estaba decretado, y aunque se logró una buena presentación, el punto sabe a poco en la oncena zuliana. En la próxima jornada el Deportivo JBL del Zulia visitará al Deportivo La Guaira el 25 de septiembre, partido a llevarse a cabo en el Metropolitano de Cabudare.

csrod1mxyaarbnj

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): Johel Semidey; Frainel Vecino*, Brayan Soto, Ángel Agnello ©, Geremías Meléndez; Jhon González, José Martínez, Thomas Barboza (Edgar Carrillo 54’), Joan Landaeta (Eduardo Rodríguez 82’); Luis Castro, Giovanny Ibarra (René Alarcón 77’). DT: Frank Flores

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Alexi Ferrer*, Julio Moreno*, Andrés Aristizabal

Aragua FC (0): Jean Issa; Juan García*, José Acosta, Dustin Valdez, Rohel Briceño; Pedro Valdés (Alejandro Carrera 62’), Jackson López, Jarol Herrera, Yeisson Medina (Luis Castillo 77’), Carlos Hernández (Wuilber Bravo 85’); Framber Villegas.

DT: Juvencio Betancourt

Suplentes sin jugar: Rafael Ponzo, Carlos Zabala*, Francisco Fajardo, Orlando Peraza

Goles: No Hubo

Amonestados: Joan Landaeta (27’), Jhon González (42’) (Deportivo JBL); Dustin Valdez (13’), Framber Villegas (32’), Wuilber Bravo (90’) (Aragua)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Estadio: “Pachencho” Romero

 

Por: Antonio Valbuena

Fotos: Henry Villasmil y Ronaldo González

Prensa Deportivo JBL del Zulia

 

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tc2016-j14/jbl0-0afc

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>