«

»

Estudiantes de Mérida hizo respetar la casa ante Mineros

csc4w6swiaahwps

Mineros de Guayana cayó por segunda vez consecutiva como visitante en el Torneo Clausura.

En un partido de muchas alternativas ofensivas, Mineros de Guayana cayó este sábado 1-0 ante Estudiantes de Mérida, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016.

Un gol solitario del ariete mexicano Luz Rodríguez (64’), sentenció las acciones que se disputaron en el estadio Metropolitano de Mérida.

Arranque ideal

El inicio del compromiso deparó cosas positivas para la tropa comandada por el estratega Jorge Durán. Al primer minuto, Mineros de Guayana generó la primera ocasión de gol cuando Keyner Rodríguez se internó por el costado izquierdo de la cancha y sacó un centro que impactó de cabeza Ernesto Sinclair pero el balón se fue ligeramente desviado de la valla emeritense.

Al 13’, Johan Arrieche continuó el asedio negriazul tras recibir un pase dentro del área rival que controló con el pecho, y posteriormente efectuó un zurdazo que detuvo en dos tiempos el guardameta Alejandro Araque. Acto seguido, el mismo delantero negriazul inquietó el arco merideño con otro disparo que pasó cerca del poste izquierdo.

Superado el buen momento ofensivo minerista, el primer aviso del conjunto local vino a través de un disparo desviado de Gustavo Páez (29’). Al 33’, Mineros por poco se adelanta en el marcador pero cuando Julio Machado se disponía a disparar, la defensa académica despejó el balón al saque lateral.

Estudiantes adelantó sus líneas y antes de finalizar la etapa inicial hizo estremecer la última línea guayanesa. Al 34’, un cabezazo de Winston Azuaje se estrelló en el poste, y un minuto después Luis Barrios exigió a Tito Rojas pero el portero minerista “voló” para mandar el balón al córner.

mineros-0903

Sin puntos

Los primeros minutos de la segunda etapa comenzaron con mucho vértigo para los dos equipos, y fue el minuto 63 cuando Estudiantes de Mérida inauguró el marcador. Un remate certero de Gustavo Páez que repelió Tito Rojas in extremis, originó la aparición del recién ingresado Luz Rodríguez, quien sacó provecho del rebote y batió la portería visitante en el minuto 63’, para colocar el 1-0 definitivo.

Al 71’, Édgar Bonilla lo intentó gracias a un centro desde la derecha que Ernesto Sinclair cabeceó suavemente y no causó mayores complicaciones para la zaga local.

Asimismo, el director técnico Jorge Durán realizó los cambios ofensivos para buscar el empate. Ingresaron: Édgar Bonilla, Yaimil Medina y Ángel Osorio por Néstor Cova, Abraham Moreno y Ernesto Sinclair, respectivamente.

Más adelante, el compromiso se tornó de ida y vuelta, y al minuto 75’ Johan Arrieche logró concretar un centro rastrero con dirección al área contraria.
Estudiantes respondió inmediatamente por intermedio de un potente disparo que Christian Rivas estrelló el balón en el poste, ante la salida del portero negriazul.

La última oportunidad minerista estuvo en los botines de Miguel Camargo con un remate de larga distancia que encontró bien parado al cancerbero rojiblanco.

Ahora, Mineros de Guayana regresará el lunes en la mañana a Ciudad Guayana, para preparar su próximo partido frente a Deportivo Lara, el miércoles 14 de septiembre a las 4 de la tarde en el CTE Cachamay.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Marlon Bastardo (Luz Rodríguez 55´), Leonel Vielma ©, Juan Muriel, Richard Lobo; Christian Rivas*, Wislintos Rentería, Winston Azuaje (Leonardo Terán 68´), Jhoan Arenas, Luis Barrios (Engelberth Briceño 88´); Gustavo Páez. DT: Ruberth Morán.

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Edgardo Rito, Julio Machado ©, Anthonys Matos, Keyner Rodríguez; Aristóteles Romero, Abraham Moreno* (Yaimil Medina 66´), Néstor Cova (Edgar Bonilla 62´), Miguel Camargo; Ernesto Sinclair (Ángel Osorio 74´), Johan Arrieche. DT: Jorge Durán.

Goles: Luz Rodríguez 63´ (EST).

Amonestados: Juan Muriel 40´ (EST), Tito Rojas 41´ (MDG), Johan Arrieche 67´ (MDG), Aristóteles Romero 73´ (MDG), Leonel Vielma 87´ (EST).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 1.927 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida, Mérida.

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).

 

Por: Prensa Mineros de Guayana

Foto: Bethania Martínez

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/tc2016/j-12-estume1-0mdg

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>