«

»

Las mejores canciones que le han dedicado a la Vinotinto

Venezuela-Bolivia-Maturín-5-0-Cultura-Vinotinto-a

Foto: Prensa CONMEBOL

En los últimos años nuestra selección nacional “La Vinotinto” ha pasado a ser una parte importante en cada venezolano, todos los días, en todos los rincones de Venezuela hay alguien que sale con esa hermosa camisa que, representa lo que somos, que el vinotinto ya dejó de ser sólo de fútbol y que la franela de nuestra selección o selecciones han pasado a ser una bandera más. Éste hermoso sentimiento ha invadido tantos corazones que muchos artistas le han dedicado un poquito de su tiempo y dinero para hacerle una canción a la Vinotinto.

*Para descargar las canciones sólo dale click en el título de la canción, posteriormente salta publicidad.

Como no tenemos patrocinantes nos valemos de éstos métodos para ofrecerles los mejores materiales, esperamos su comprensión*

 

Benavides – Pasión Vinotinto

Realmente no sabria decirte con qué intenciones éste artista realizó ésta canción que tiene un ritmo pegajozo y que contó con el apoyó de grandes periodistas y jugadores como Juan F. Arango.

 

Guaco – ¡Ahí Viene La Vinotinto!

Ésta canción con fin un tanto comercial, fue realizada por “La súper banda de Venezuela”, el vídeo fue financiado por el banco BBVA, que, sin querer yo hacerles mucha publicidad, estoy consciente que han invertido en nuestro fútbol. La canción dura apenas 1 minuto, pero da gusto.

Grupo Treo – Vinotinto Soy

De que pegó, pegó. Todavía se sigue escuchando ésta canción que tiene un ritmo y una frase que a pesar de ser muy básica, se te queda pegado todo el día a penas la escuches. ¡VINOTINTO SOY!

Tecupae – Vamos Vinotinto

Inevitable no recordar la mejor Copa América que tuvimos, Argentina 2011 donde llegamos a las semifinales. La canción fue financiada por  la empresa televisiva Meridiano, quienes colocaban la canción antes y después de los partidos. La canción pegó.

Franco De Vita – Canción a la Vinotinto

Uno de los más grande musicalmente hablando, el maestro Franco De Vita le ha dedicado una pieza que sin duda, resaltaría la moral de cada jugador si éstos la escucharan antes de cualquier partido, llega al alma. Lo más interesante de la canción es que se pasea por música tradicional venezolana y rock pesado a la vez. ¡ESCUCHALA!

NK Profeta – La Vinotinto

Poco a poco vamos explorando nuevas culturas, el rap, le hizo dedicatoria a nuestra selección y nos dejó una pieza grandiosa. Acompañado de un vídeo musical muy bien trabajado.

Malanga – Un Nuevo Motivo

Sin duda, una de las canciones más hermosas que le han dedicado a la sele. Llega al corazón éste tema y creo que nunca me cansaré de escucharlo.

Caramelos de Cianuro – Himno a la Vinotinto

La puedes escuchar 100 veces en un día y no te cansaras, una de las mejores canciones que hay aquí, rock del bueno y más, si es de una de las mejores bandas de Venezuela.

Los Mentas – La Vinotinto

Seguro te preguntarás ¿quienes son ellos (la banda)? pero de lo que estoy seguro es que haz escuchado la banda y, si la escuchas, estaré más que seguro que la cantarás al primer intento. Su coro es muy ofensivo y por eso mismo sé que te va a gustar.  De ésta canción hay 2 versiones, una es apta para radio y sólo nosotros lo tenemos y te la regalamos :).

Los Calvos – Vinotinto

¡EPA! Cada vez vamos explorando música más fuerte y ésto es de lo más extremo, el punk venezolano le rinde tributo a la selección ¡COMO ES DEBIDO oi!

Adamantio – Vinotinto Gol

Rock un tanto fuerte y que para muchos es un tipo de música no agradable. Pero, éste tema en particular tiene un coro un tanto pegajoso. ¡Escuchala!

Electrocirkus – Vamos Vinotinto

De todas las bandas que has escuchado, de la que menos sé es esta. Lo que les puedo decir con certeza es que escuchen éste tema. Da la talla. Rock and Roll VINOTINTO.

¿RCTV? – La Vinotinto Va

De verdad no tengo ni la más remota idea de quienes fueron los autores de ésta pieza que le ponen los pelos de punta a cualquiera de mi generación. Pero, sin lugar a dudas es la mejor y por ello la puse de última. La canción fue difundida por RCTV.

 

Shaggy Rap – Aguante Siempre

El tema no es dedicado totalmente a la Vinotinto, sino al fanático, al hincha, al que siempre está ahí. Varias páginas (incluyendonos) apoyaron a Nelson, un joven locutor y rapero oriundo de Maracaibo que un día de ocio “la descargo” imprimiendo el sentimiento de ser hincha en un papel, que hizo canción.

 

Esperamos les haya gustado éste post, si puedes, brindanos un café dándole click al botón “Donate” :3 Puedas o no, es un regalo para ustedes! Saludos y abrazo perfumado a gol.




 

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/top-song-vinotinto