«

»

Zamora cae ante Guaraní en la Asunción

Foto: Prensa Zamora FC

Asunción | En el estadio Defensores del Chaco, Zamora Fútbol Club no pudo sacar un resultado favorable y terminó con un 3-1 a favor de Guaraní, en un encuentro que fue válido por la fecha dos de la Copa Conmebol Libertadores 2017.

Los primeros quince minutos de encuentro se tornaron bastante movido, donde el local intentó ser el primero en inquietar. En la primera clara del compromiso, Epifanio García recibió un pase entre líneas para patear la redonda ajustado al palo derecho de Carlos Salazar, que veía caer el 1-0 en 16 minutos. Al minuto 35’, Erickson Gallardo asistió a Eduardo Sosa que no pudo controlar bien el balón y pateó flojo a las manos del portero paraguayo.

Luego de tanto intentarlo llegó la tan ansiada anotación: Sosa logró penetrar el área grande y asistir con un pase horizontal a Juan Falcón que frente al marco puso la igualdad en la pizarra al 42’. Con el 1-1 momentáneo, ambas oncenas se irían al descanso.

¡AMARGO REVÉS!

Con minutos de haber iniciado la parte complementaria, Sosa se fue en carrera desde el sector derecho donde buscó su mejor perfil para sacarse un disparo desviado. Al 51’, Luis Vargas muy cerca de la mitad de la cancha, cobró un tiro libre que pudo conectar con la cabeza César Martínez hasta desviarla muy cerca del bajante derecho del guardameta de Guaraní.

Seguidamente, en un cobro de tiro libre, el balón tomó dirección a la humanidad de Luis Cabral, que de cabeza envió la redonda al costado izquierdo del pórtico defendido por Salazar, sentenciando el 2-1 en el 58’. Sosa –nuevamente- tuvo la igualdad en sus botines, cuando a falta de diez minutos para concluir el encuentro, envió un potente disparo desde un costado del área pero que no llevó dirección bajo los tres palos y terminó sentenciando la última oportunidad del campeón que minutos posteriores vio caer el tercer tanto paraguayo en los pies de Marcelo Palau que al 92’, puso cifras definitivas de 3-1.

 FICHA TÉCNICA:

Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Christian Makoun, Luis Ovalle, José Pinto, Luis Vargas, Ricardo Clarke (Diego García 75’), Eduardo Sosa, Erickson Gallardo (Anthony Uribe 55’), Juan Falcón (César Martínez 46’).

 

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Ronald Hernández, Luis Melo, Óscar Hernández.

 

Club Guaraní: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez, Luis De La Cruz (Ramón Martínez 82’), Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra (Hernán Novick 54’), Epifanio García, Néstor Camacho (Alberto Contrera 88’).

 

Suplentes sin jugar: Sebastián Fuentes, Wilson Pittoni, Antonio Marín, Rodrigo López.

 

Goles: Epifanio García 15’ Luis Cabral 58’ Marcelo Palau 93’ (GUA), Juan Falcón 42’ (ZAM).

Amonestados: Luis Ovalle 77’ Eduardo Sosa 83’ (ZAM)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (PAR).

 

Por: Freddy Bautista

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/zamora-cae-ante-guarani-en-la-asuncion/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>