«

»

Zamora FC y Portuguesa FC no se hicieron daño en La Carolina

Sebastián-Contreras_Zamora-FC_vs_Portuguesa-FC_Clausura2016En el duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2016, Zamora Fútbol Club empató (0-0) frente a Portuguesa FC en el Agustín Tovar ‘La Carolina’. Tras la igualdad, los barineses llegaron a 18 unidades en el certamen y desde ya se enfocan en su siguiente compromiso que será este jueves ante Barcelona Sporting Club por la vuelta de Copa sudamericana.

El local salió en busca de un resultado positivo desde el pitazo inicial y apenas al primer minuto, Sebastián Contreras sirvió para Richard Blanco quien envió un fuerte remate exigiendo la intervención del cancerbero para impedir el tanto zamorano. Los portugueseños plasmaron un buen esquema defensivo que incomodó el tren de ataque del blanquinegro, obligando a la lucha por el esférico en la mitad del terreno.

El control dividido evitó constantes ataques de ambas oncenas, pero la Furia Llanera mantuvo un gran número de triangulaciones que empujaron sobre el arco de Eduardo Lima sin llegar a su destino. Al 24’ Blanco mandó un fortísimo remate desde un tiro libre que se fue desviado por poco. El encuentro culminó su primera parte con mucha fricción en mitad de cancha y con el marcador empatado sin goles.

Richard-Blanco_Zamora-FC_vs_Portuguesa-FC_Clausura2016

LA IGUALDAD PERSISTIÓ

Para el complemento, el director técnico Francesco Stifano dio ingreso a Pedro Ramírez y Yeferson Soteldo para dar mayor peso ofensivo y buscar la victoria en casa. Al 49’ Contreras probó suerte con un remate de larga distancia que exigió la volada de Lima para ahogar el grito de gol en Barinas. Las galopadas ofensivas del Zamora FC fueron frenadas por fuertes infracciones y el juego brusco que propuso la escuadra de Horacio Matuszyck.

Sobre el 72’, Ramírez abrió por izquierda con Luis Ovalle que envió un centro raso al punto penal, donde Ricardo Clarke remató de pierna derecha a las manos del golero. Un poco más tarde (79’), Ynmer González robó un balón en tres cuartos de cancha y remató con efecto cerca de la portería visitante.

Continuando con la búsqueda del gol, el capitán Luis Vargas probó con un tiro libre que pasó muy cerca del horizontal, siendo esta de las últimas jugadas peligrosas de un partido que finalmente concluyó con la paridad sin goles en el marcador.

Capitanes_Zamora-FC_vs_Portuguesa-FC_Clausura2016

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ynmer González, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, Ronaldo Lucena (Yeferson Soteldo 52’), Erickson Gallardo (Pedro Ramírez 46’), Sebastián Contreras, Ricardo Clarke, Richard Blanco (Ángel Faría 67’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Edwin Peraza, César Martínez.

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Jesús Álvarez, Edixon Cuevas, Óscar Rojas, Jhon Ariza, Pablo Pérez, Bernaldo Manzano, Andris Herrera, Jhon Marchán (Freddy Vásquez 69’), Andrés Mosquera (Romer Rojas 82’), Manuel Murillo (Luis Blanco 63’). DT: Horacio Matuszyck.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Jorge Luna, Raudy Guerrero, Raúl Vallona.

Goles: No hubo.

Amonestados: Sebastián Contreras 59’, Pedro Ramírez 62’, Luis Vargas 74’ (ZAM); Edixon Cuevas 57’, Manuel Murillo 60’, Freddy Vásquez 77’, Jhon Ariza 81’, Eduardo Lima 90+3’ (POR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Caldera (Lara).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN)

 

Por: Peter Herrera (Prensa Zamora FC)

Fotos: Prensa Zamora FC

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/zamora-fc-y-portuguesa-fc-no-se-hicieron-dano-en-la-carolina/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>