«

»

Zamora FC le dijo “adiós” a la Copa Sudamericana

csv8bzgwcaasyujMontevideo | La tarde de este miércoles, el Zamora Fútbol Club pudo finalmente disputar su encuentro ante Montevideo Wanderers, que se llevó el triunfo (1-0) en las últimas fracciones del partido correspondiente a la vuelta de Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.

Con mucho garra, la Furia Llanera empezó a inquietar desde los primeros minutos del encuentro: Richard Blanco recibió un pase entre líneas por todo el costado izquierdo del área, en el que pudo sacarse al portero tras una mala salida del mismo, aun así, en última instancia el guardameta Leonardo Burian vino desde el suelo para robar la redonda a el dorsal ‘9’, cortando así la primera intervención en escasos cinco minutos.

En la fracción 21 de juego, Yeferson Soteldo se fue por el carril derecho donde generó mucho peligro, uno de esos fue un pase horizontal directo a Blanco, que envió la esférica por encima del larguero. Muy inquietante se mantuvo el cuadro barinés, que no bajó la guardia con disparos de Ricardo Clarke y José Pinto, pero todos pasaron desviados, dejando el 0-0 en los primeros 45 minutos de compromiso.

EL BLANQUINEGRO LO INTENTÓ PERO NO LE ALCANZÓ

El blanquinegro continuó en búsqueda de un resultado que los metiera en la siguiente ronda, solo con tres minutos -nuevamente- Blanco encaró el área tras un pase de Soteldo pero su disparo fue repelido. Con 70 en el cronómetro, Wanderers se quedó con 10 hombres tras la expulsión  de Adrián Colombino, que le dio un pizotón a Soteldo.

Transcurrido los 76’, el mismo Yeferson -por derecha- realizó un disparo horizontal que desafortunadamente fue rechazado por un defensor. Al 86’, Zamora FC ganó una falta frontal al área que fue cobrada por Pinto, pero el disparo terminó desviado en un defensor.

Sin bajar el poder ofensivo, Francesco Stifano realizó algunos movimientos en el banquillo de suplentes, todas las variantes fueron de cualidades ofensivas. Una de ellas fue el ingreso de Erickson Gallardo, que en una de sus participaciones se internó dentro del área donde se sacó al portero Burian y ‘cuchareó’ el balón que tomó dirección al marco contrario, pero que en toda la raya del pórtico fue despejada por un rival, quien ahogó el grito de gol de los barineses.

A falta de dos minutos para concluir el encuentro, Matía Santos recibió desde el costado izquierdo un pase dentro del área que pudo enviar al fondo de la red custodiada por Carlos Salazar, que vio caer el 1-0 a favor de Wanderers, que termina dejando fuera de competencia d la Copa Sudamericana al cuadro blanquinegro.

csv8atnxgaekt0a

FICHA TÉCNICA:

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burian, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas, Matías Santos, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Rodrigo Rivero (Joaquín Verges 72’), Sergio Blanco (Emiliano Díaz 77’), Luis Castro (Nicolás Queiroz 84’). DT: Gastón Machado.

Suplentes sin jugar: Ignacio De Arruabarrena, Rodrigo De Olivera, Luis Gaspari, Lucas Morales.

 

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza (César Martínez 78’), Yordan Osorio, Luis Ovalle (Ynmer González 84’), José Pinto, Sebastián Contreras, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke, Richard Blanco (Erickson Gallardo 61’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Oscar Hernández, Ronaldo Lucena.

 

Goles: Matías Santos 88’ (WAN).

Amonestados: Yordan Osorio 64’ (ZAM).

Expulsados: Adrián Colombino 70’ (WAN).

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Estadio: Luis Frazini, Montevideo (URU).

Global: WAN 2-0 ZAM.

 

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/zfcbyecs2016

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>