«

»

Zulia FC salió golpeado de Argentina

Foto: Prensa Zulia FC

Por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el Zulia Fútbol Club sucumbió (5-0) ante el Club Atlético Lanús, en su visita al estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires. Los tantos de los sureños fueron obra de Lautaro Acosta, José Sand, en el primer tiempo, y Germán Denis (de penal), Alejandro Silva y Nicolás Pasquini, en el complemento.

Tanto madrugador

Los locales se pondrían en ventaja temprano en el partido, con un tanto madrugador de Lautaro Acosta, tras una

veloz combinación por la banda derecha entre José Sand y Alejandro Silva. El dorsal “7” granate definió, sin marcas, dentro del área chica.

Pese a caer en desventaja muy temprano, Zulia FC lo intentó con sus armas el resto del primer  tiempo. Sergio Unrein había sido el primero en probar al arco, inclusive, apenas al minuto 1 de partido. Al 17’, J efferson Savarino ensayaba desde fuera del área con su botín derecho. Al 36’, el propio camiseta 10 de los negriazules, esta noche vestidos de blanco, intentaba, nuevamente, desde la larga distancia, pero su remate fue a parar a las manos de Esteban Andrada.

Al minuto 31, Román Martínez tuvo ocasión de estirar la ventaja granate, pero su disparo de derecha se marchó a un costado del poste. Con la ventaja mínima (1-0), los dos equipos se marcharon al descanso.

Otro gol de camerino

Nada más arrancar el complemento (47’), el elenco argentino asestó el segundo golpe, mediante su goleador José Sand. El ariete aprovechó una salida en falso desde el fondo “petrolero” para batir sin clemencia a Renny Vega con un derechazo bajo, a la entrada de la 16 con 50.

Al minuto 67, Yohandry Orozco rozó el descuento regional en un mano a mano con Andrada, una cita a la que el portero granate llegó primero que “La Perla”, quien había recibido destacada habilitación de Savarino.

Ráfaga definitoria

En el último cuarto de hora, los anfitriones pusieron el pie en el acelerador, hallando un trío de goles en siete minutos fatídicos para el regional. El primero de los tres, a través de un penalti, transformado por German Denis (74’) en el que Vega poco pudo hacer. El segundo, mediante el uruguayo Alejandro Silva (79’), de derecha. Y el tercero de la ráfaga y quinto tanto definitivo de los dueños de casa, por medio del recién ingresado Nicolás Pasquino a nueve minutos del final.


“Lanús hizo un gran partido. Nosotros hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo nos desdibujamos”
, comentó Daniel Farías, DT de los “petroleros”, al término del cotejo. “Nosotros de local ahora vamos a tener la posibilidad de pelear las opciones de clasificar”, añadió el timonel regional.

Y es que el siguiente duelo copero será en apenas una semana. El 27 de abril (6:30 pm), los zulianos tendrán su “revancha” particular ante Lanús en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Antes, el próximo compromiso de los regionales será por el torneo Apertura 2017, cuando visite este sábado 22 de abril (4:00 pm) a Trujillanos Fútbol Club en Valera, por la jornada 12 del certamen.

FICHA TÉCNICA

CA Lanús (5): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez (Marcelino Moreno 52’), Iván Marcone, Matías Rojas (Nicolás Pasquini 46’); Alejandro Silva, José Sand (German Denis 69’), Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes sin jugar: Nicolás Avellaneda, Rolando García Guerreño, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre.

Zulia FC (0): Renny Vega; Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Henry Palomino, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango ©; Luciano Guaycochea (César Daniel Gómez 61’), Yohandry Orozco (Pedro Cordero 86’), Jefferson Savarino (Daniel Rivillo 82’); Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Hervé Kambou, Albert Zambrano y Kenny Romero.

Goles: Lautaro Acosta 5’ y José Sand 42’, Germán Denis –p- 74’, Alejandro Silva 79’ y Nicolás Pasquini (LAN).

Amonestados: Román Martínez 25’ (LAN); Junior Moreno 34’ y Henry Palomino 73’ (ZUL).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Diego Haro (Perú)

Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López Cruz (Perú).

Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús, Buenos Aires (VEN).

Instancia: Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

 

Por: Prensa Zulia FC

Enlace permanente a este artículo: http://culturavinotinto.com.ve/zulia-fc-salio-golpeado-de-argentina/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>